domingo, 10 de julio de 2011

Mercado de pases de primera

El delantero Juan Carlos Ferreyra acordó su incorporación al equipo de All Boys, plantel al que se unirá el lunes, para erigirse de este modo en el sexto refuerzo, con miras al torneo Apertura 2011.
El atacante, de 1,91 metros de altura, procede de Olimpia de Paraguay, club en el que militó durante la última temporada. Nació en la ciudad de San Rafael, Mendoza, y anteriormente actuó, entre otros equipos, en Almirante Brown, Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell`s.
Así, el atacante se erige en la sexta cara nueva del equipo de Floresta. Ya regresaron de sendos préstamos el volante Darío Stefanatto (Estudiantes de La Plata) y el enganche Matías Pérez García (Universidad de Chile), mientras que sellaron su vinculación el mediocampista ofensivo Patricio Pérez (ex Velez y Chacarita) y el defensor Fabricio Fuentes (ex Newell`s), quien se sumará a las prácticas durante la semana entrante.
También retornó a la entidad en la que surgió futbolísticamente el delantero francés Hugo Bargas, que actuó en el De Graafschap, de la primera división de Holanda, durante los dos últimos años.
El volante de Instituto de Córdoba, Martín Zapata, está próximo a firmar su contrato, ya que "la operación está muy cerca de cerrarse", según confesó Ariel `Chino` Zárate, nuevo gerente deportivo de la institución.
También interesa la contratación de un zaguero central y entre los ofrecidos figura el colombiano Pablo Escobar (Deportes Quindío). Sin embargo, el técnico Romero apostaría a la llegada del defensor de River Plate, Maximiliano Coronel.
En otro orden, el mediocampista Marcelo Vieytes sería cedido a préstamo a Almirante Brown, mientras que Mauricio Prol podría pasar a Instituto.
El equipo de Floresta ya tiene tres amistosos programados para la pretemporada: el miércoles 20 con Chacarita, el sábado 23 con Lanús y el miércoles 27 con Velez.

Los directivos de Arsenal de Sarandí intentarán retener al defensor Pablo Aguilar y al mediocampista Gastón Esmerado, a quienes se les venció en las últimas horas el vínculo que sostenían con la entidad de Sarandí. Lo mismo ocurriría con el arquero Catriel Orcellet, a quien también se le terminó el contrato que lo ligaba a la institución. Sin embargo, el guardavallas podría aceptar una propuesta que surgiría desde Quilmes, en caso de que se vaya Emmanuel Trípodi. No obstante, retornarán de sendos préstamos el volante Nicolás Aguirre (Atlético de Rafaela) y el defensor Víctor Cuesta (Defensa y Justicia).
Por el delantero Darío Benedetto, en cambio, Gimnasia de Jujuy hará uso de una opción para retener al goleador y se quedará con él durante una temporada más. En tanto, ya abandonaron la institución los marcadores de punta Ignacio Bogino y Juan Krupoviesa, los mediocampistas Gonzalo Choy González y Marcos Aguirre, y los atacantes Franco Mendoza y Andrés Franzoia, entre otros. También se marcharon el atacante Matías Alustiza (Deportivo Quito, Ecuador) y el lateral volante Cristian Alvarez. Por otra parte, se les formularon los primeros contratos a los jóvenes Javier Burrai (arquero), Walter Gómez, Cristian Cepeda y Gustavo Lugarzo (defensores) y Lucas Bossio (delantero).

El lateral izquierdo Marcelo Bustamante arregló su continuidad en Banfield, club con el que cerró contrato por una temporada más. En otro orden, la institución llegó a un acuerdo para la renovación por un nuevo año del préstamo de Marcelo Quintero. El lateral-volante izquierdo Juan Eluchans se convirtió en el primer refuerzo de Banfield para la próxima temporada al firmar su vínculo a préstamo por dos temporadas. Regresó el arquero Christian Lucchetti tras la finalización de su préstamo en Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario