viernes, 1 de julio de 2011

La fiesta inaugural Copa América 2011

La Copa América se puso en marcha, esta noche, con la ceremonia inaugural de la Copa América "Argentina 2011" en el Estadio Único de La Plata. El gran show audiovisual hizo vibrar a la gran cantidad de argentinos que vistieron de celeste y blanco las gradas del estadio.En el marco de la inauguración de la Copa América "Argentina 2011", hoy se desarrolló la fiesta de apertura del certamen continental. El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Grondona, estuvo presente junto al Presidente de Bolivia, Sr. Evo Morales; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Aníbal Fernández.

copa_ame_010743_sturla_23940
De izquierda a derecha: el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli;
el Jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Aníbal Fernández; el Presidente de Bolivia, Sr. Evo
Morales y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio H. Grondona.

El show, observado por una gran cantidad de argentinos, contó con una sensacional performance audiovisual que se proyectó sobre el campo de juego. Allí, en una semiesfera gigante con forma de balón de fútbol, se mostraron diversas imágenes relacionadas al fútbol y al mundo. El espectáculo principal de la fiesta, llamado "el origen del mundo", estuvo relacionado a los elementos : fuego, agua, aire y tierra. Unos cien bailarines, con sus cabezas y brazos iluminados por luces leds, formaron parte de la magnífica coreografía. Además, se observaron imagenes típicas de la geografía de nuestro país.


copa_ame_010726_fanchi_52372 copa_ame_010748_sturla_52768
La semiesfera tuvo en su interior, imagenes
relacionadas al fútbol.
El show audiovisual se desarrolló en el centro
del campo de juego.

El cantante argentino Diego Torres con la brasileña Ivete Sangalo cantaron el himno oficial de la Copa América titulado, "Creo en América" ante una magnífica puesta en escena con robots y luces fluorescentes.

copa_ame_010727_fanchi_42604 copa_ame_010730_carreira_32340
Vista del techo del Estadio Único de La Plata. La puesta en escena contó con una gran
cantidad de bailarines que hicieron vibrar
al público presente.


copa_ame_010729_carreira_22998 copa_ame_010724_fanchi_71952
La escenografía estuvo relacionada a los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. Un niño corre alrededor de una pelota histórica.

Compromiso contra la discriminación

Previo al inicio del partido, el capitán de la  Selección Argentina, Javier Mascherano, leyó el “Compromiso a favor de la Infancia y contra la Discriminación”. La iniciativa iniciada por UNICEF busca sumar la firma de miles de personas en toda América Latina que apoye el derecho de los chicos, las chicas y los adolescentes a estar protegidos contra toda forma de discriminación.

El capitán argentino, Javier Mascherano, leyó el siguiente discurso:

“En nombre de todos los jugadores que participan en esta Copa América, sumo mi voz a la de UNICEF para celebrar el valor de la diversidad. Quiero que los niños, las niñas y los adolescentes sean protegidos de toda forma de discriminación. Invito al mundo a que suscriba este compromiso por la infancia”.


Fuente AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario