jueves, 9 de agosto de 2012

Noticias de Londres 2012

El ciclista riojano corrió las cinco carreras clasificatorias para las semis de BMX pero no pudo quedar entre los dos primeros que pasaban a la siguiente ronda. Así, Pizarro se despide de sus primeros Juegos Olímpicos.

Canadá ganó su primera medalla de bronce de la historia en el fútbol femenino al derrotar 1-0 a Francia en Coventry, este jueves, en un partido que las Bleues dominaron ampliamente pero pagaron caro su falta de puntería quedando fuera del podio.
Las canadienses se impusieron con tanto de Diana Matheson (90+2), en una jugada en que la centrocampista remató cerca de la portería.
Pese al amplio dominio de Francia, que generó al menos siete situaciones de gol clarísimas, Canadá nunca bajó los brazos y terminó llevándose un premio demasiado grande para lo que mostró este jueves, aunque compensa el esfuerzo sin fruto de la derrota en semifinales ante Estados Unidos, 4-3 en alargue tras ir arriba en el marcador tres veces.
Francia, que fue cuarta en el último Mundial de Alemania-2011, una vez más se queda fuera del podio, en una nueva frustración para su técnico Bruno Bini, que había armado un equipo para ganar al menos una medalla en Londres-2012.
Tras unas semifinales de alta tensión y nervio, Francia se marchó amargada con una derrota ajustada por 2-1, fallando incluso un penal, ante el vigente campeón mundial Japón, mientras Canadá cayó en el último suspiro del alargue ante Estados Unidos. Japonesas y estadounidenses se miden por el oro en Wembley.

La cordobesa Cecilia Biagioli terminó décimo séptima en el exigente maratón de natación de 10 kilómetros en aguas del Hyde Park.
La victoria fue para la húngara Eva Risztov, que de esa forma ganó el oro, en tanto que la estadounidense Haley Anderson y la italiana Martina Grimaldi completaron el podio con plata y bronce, respectivamente.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió con Nueva Zelanda 3-1 y terminó en el décimo puesto de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Pedro Ibarra, a los 23 minutos del segundo tiempo, marcó el último tanto argentino, de córner corto. Los oceánicos anotaron sus tres goles en el primer tiempo a través de Stephen Jenness, Richard Petherick y Dean Couzins.
El equipo de Pablo Lombi, penúltimo del grupo A en la fase regular, marchó del torneo con una campaña de una victoria (Sudáfrica 6-3), un empate Australia (2-2) y cuatro derrotas (Gran Bretaña 4-1, Pakistán 2-0, España 3-1 y Nueva Zelanda 3-1).
Londres 2012 fue la décima participación del hockey masculino en un Juego Olímpico. En las anteriores clasificó quinto (Londres 1948); octavo (Seúl 1988 y Sydney 2000); noveno (Atlanta 1996), undécimo (Montreal 1976, Barcelona 1992 y Atenas 2004) y decimocuarto (México 1968 y Múnich 1972).

No hay comentarios:

Publicar un comentario