miércoles, 15 de agosto de 2012

Amistoso Internacional

La Selección Argentina superó a su par de Alemania por 3-1, en el estadio Commenrzbank Arena de la ciudad de Frankfurt.
Síntesis
Alemania (0): Ron-Rober Zieler; Kevin-Prince Boateng, Mats Hummels, Holger Badstuber, Marcel Schmelzer; Sami Khedira; Thomas Müller, Lars Bender, Marco Reus, Mesut Özil; y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw
Argentina (3): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella
Goles: 45' PT, Sami Khedira, en contra (AR); 6' ST, Lionel Messi (AR); 27' ST, Angel Di María (AR); 36' ST, Benedikt Höwedes (AL).
Amonestados: 25' PT, Pablo Zabaleta (AR)
Expulsados: 30' PT,
Ron-Rober Zieler (AL)
Cambios: 24' PT, Benedikt Höwedes por Mats Hummels (AL); 31' PT, Marc-André Ter Stegen por Thomas Müller (AL); ST, Sergio Agüero por José Sosa (AR); 20' ST, Hugo Campagnaro por Pablo Zabaleta (AR); 23' ST, Toni Kroos por Mezüt Özil (AL), Illkay Gündögan (AL); 28' ST, Pablo Guiñazú por Angel Di María (AR); 29' ST, Mario Gotzë por Lars Bender (AL); 34' ST, Rodrigo Braña por Javier Mascherano (AR).
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Asistente 1: Mathias Klasenius (Suecia)
Asistente 2: Daniel Warmark (Suecia)
4to. árbitro: Denis Aytekin (Alemania)

Voces Argentinas
A continuación se detallan los principales conceptos del director técnico Alejandro Sabella y de los futbolistas Lionel Messi, Javier Mascherano y Marcos Rojo:
Alejandro Sabella
"Hay que tener en cuenta que Alemania se quedó con diez jugadores rápido y eso cambió las cosas".
"El equipo respondió muy bien ante un rival tan poderoso como Alemania. La defensa rindió muy bien. Quiero destacar la actuación de Marcos Rojo".
"Fue un equipo parejo en el rendimiento. Lionel Messi tuvo un gran segundo tiempo, teniendo mayores opciones con un rival que se quedó con un futbolista menos".
"Con el ingreso de Agüero, Messi logró asociarse bien con él e Higuaín en ataque".
"Sergio Agüero es un gran jugador, con mucha potencia y habilidad. Además, se entiende muy bien con Messi. Siempre tiene posibilidad de jugar".
"Alemania es una de las mejores selecciones del mundo. Tiene mucho recambio, muchos jóvenes con gran futuro. A pesar de ir en desventaja, el rival nunca perdió el espíritu y no apeló al juego brusco en ningún momento".
Lionel Messi
"Me voy contento por el resultado. Jugamos bien. Está claro que nos benefició la expulsión de ellos, porque al principio nos había costado un poco poder entrarles".
"Alemania es un equipo ordenado, que se cierra bien atrás y difícil para poder entrarle. Además tiene jugadores muy rápidos".
"Me voy enojado por haber pateado mal el penal. Le pegué mal y el arquero me adivinó la esquina. Tal véz si lo hubiera metido, hubiera cambiado más".
"Conseguimos que la Selección Argentina obtenga varios triunfos importantes seguidos. Encontramos el camino. Ahora vienen la Eliminatorias y ojalá podamos seguir así".
"Cuando están Agüero e Higuaín se me hace más fácil. Encontramos mejor los espacios y conectamos bien".
"Este es un grupo muy bueno. La mayoría nos conocemos desde hace mucho tiempo y los que se incorporaron lo hicieron muy bien. Llevamos una buena continuidad y eso hace fuerte al grupo en la cancha".
Javier Mascherano
"Fue un partido interesante. Una buena prueba para nosotros. Pero lo importante de esto es no confundirse y seguir trabajando".
"Hay muchas cosas positivas para sacar y algunas que corregir. El partido cambió cuando Alemania se quedó con un jugador menos".
"Después del penal atajado, supimos reponernos bien, el equipo intentó y pudimos lograr la victoria".
"Estos encuentros sirven para ir ganando confianza y saber que estamos haciendo las cosas correctamente.  Además, nos ayuda a seguir creciendo como grupo".
Marcos Rojo
"Primero me voy contento por la gran victoria del equipo y después por haber podido jugar como titular nuevamente".
"Sabíamos que el partido iba a ser complicado. Creo que el juego fue lo más positivo de los noventa minutos".
"La expulsión cambió totalmente el rumbo del partido. Ahí empezamos a tener la pelota nosotros y a generar situaciones claras".
Regreso
El retorno está previsto para día 16 desde Frankfurt, por vuelo de LF de las 22.15, con arribo a Ezeiza al día siguiente a las 08.10.
Repercusiones de los medios en internet
Diario Olé
Se va para arriba
La Selección le ganó por 3-1 a Alemania, que jugó con uno menos más de un tiempo: Messi metió el 2-0 tras errar un penal y Di María marcó el tercero con un golazo. Jugó bien en el final del PT y tuvo un segundo tiempo positivo.
Diario Clarín
La Selección se llevó una gran victoria de Frakfurt
Le ganó a Alemania por 3-1 con goles de Khedira, en contra, Messi y Di María. El local jugó más de medio partido con un hombre menos. Y Messi falló un penal.
Diario La Voz del Interior
Argentina superó a Alemania 3-1
Argentina le ganó a Alemania por las zurdas de Messi y Di María
"Lio" falló un penal luego de que Zieler bajara a Sosa. Luego, Khedira, en contra, puso en ventaja a la albiceleste. En el complemento, "la Pulga" Di María metieron dos terribles zurdazos para poner el 3-0. Los europeos descontaron a través de Höwedes.
Diario Popular
Argentina aprobó con creces el examen ante Alemania
La Selección se impuso por 3-1 en Frankfurt con goles de Khedira -en contra-, Messi -erró un penal- y Di María. Descontó Höwedes para los locales. El conjunto nacional jugó con un hombre más desde los 30 del primer tiempo.
Diario La Capital
Con una buena actuación, la Argentina le ganó a Alemania y dio señales positivas
Khedira (en contra), Lio Messi y Angelito Di María fueron los autores de los goles de la victoria por 3 a 1 de la Argentina. Howudes descontó para los teutones a los 36' del complemento. A los 31' le atajaron un penal a Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario