miércoles, 8 de agosto de 2012

Noticias de Londres 2012

Vóley: Argentina no pudo con Brasil y quedó afuera. El conjunto nacional cayó contundentemente ante una de las potencias mundiales por 3 a 0 (25-19, 25-17 y 25-20), y no pudo alcanzar las ansiadas semifinales. De antemano era un partido perdible, pero al menos se esperaba sacarle un set al poderoso equipo brasileño.
La argentina Jennifer Dahlgren realizó tres lanzamientos nulos y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al resultar última y sin puntuación en el Grupo B de la prueba de martillo. Dahlgren, de 28 años, completó su peor participación al cabo de tres Juegos Olímpicos, ya que en Atenas 2004 lanzó a 59,52 metros, y en Beijing 2008 estableció un registro de 66,35 metros.

La argentina Carola López perdió con la croata Lucija Zaninovic por 11-3 en los cuartos de final de la categoría 49 kilos de taekwondo y terminó con un diploma olímpico su participación. La cordobesa, de 30 años, aguardaba una chance para jugar el repechaje por la medalla de bronce pero la derrota de Zaninovic -campeona europea- ante la china Jingyu Wu -primera del ranking- sentenció su futuro. El reglamento olímpico de taekwondo estipula que todas las eliminadas por las finalistas, en cualquier instancia, disputen la repesca por el tercer puesto. Más allá de la eliminación, López -tercera en el campeonato Panamericano de Querétaro 2011- redondeó una aceptable actuación en su primera experiencia olímpica.En la primera ronda, eliminó a la marroquí Sanaa Atabrour, cuarta del mundo, y en la instancia siguiente cayó con la croata.

España jugará las semifinales del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos tras imponerse a la Francia de Tony Parker 66-59, en un partido que volvió a tener trifulcas y en el que los españoles se sobrepusieron a una pobre actuación ofensiva.
España jugará el viernes la semifinal con Rusia, que en el partido anterior venció a Lituania (83-74).

La Generación Dorada sigue haciendo historia. En un partidazo superó a Brasil por 82 a 77 y se metió en la semifinal olímpica; su rival será Estados Unidos o Australia.

Las Leonas se metieron en la final. Superaron a Gran Bretaña por 2-1 con goles de Barrionuevo y Rebecchi y buscarán la medalla de oro ante su clásico rival; Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario