domingo, 5 de agosto de 2012

Londres 2012, Del Potro medalla de bronce

El talentoso tenista tandilense obtuvo una gran victoria ante Novak Djokovic en el partido por el tercer puesto, y así se quedó con el bronce olímpico. "Delpo" superó a "Nole" por 7-5 y 6-4 en un partidazo que dominó de principio a fin. 

La argentina Jazmín López Becker finalizó hoy en el 23er. puesto en la clase RS-X (windsurf) de yachting femenino en los Juegos Olímpicos Londres 2012.La cordobesa, de 20 años y debutante en la máxima cita deportiva mundial, cumplió una discreta actuación en la última jornada clasificatoria con un 25to puesto en la novena y décima regata. López Becker totalizó 190 puntos y quedó lejos de la líder de la clasificación general, la española Marina Neira, quien sumó 24 unidades. Además, la cordobesa quedó afuera de los primeros puestos y por tal motivo no accedió a la Medal Race en la lucha por el podio, que se desarrollará el próximo martes a las 10 en la subsede de Weymouth.

El argentino José María Larocca avanzó hoy a la tercera fase clasificatoria de equitación de los Juegos Olímpicos Londres 2012.Larocca, de 43 años, nacido en Suiza, superó el segundo corte de 63 participantes en salto individual, al compartir el puesto 31ro. con ocho puntos de penalidad montado sobre Royal PowerLa tercera etapa preliminar se desarrollará mañana desde las 10 en el Greenwich Park.El miércoles, con dos rondas finales desde las 8, se definirán las medallas de la especialidad.

La selección masculina de España se metió la noche del domingo en la batalla por clasificarse a las semifinales del hockey olímpico Londres-2012, al vencer a Argentina 3-1 en un partido del Grupo A.Abrió la cuenta el equipo sudamericano con una anotación de Lucas Vila (55), pero los españoles remontaron el resultado con goles de Pau Quemada (66), Miguel Delas (67) y Eduard Tubau (70), en el estadio Riverbank Arena.Los 'Kookaburras', favoritos al oro, encabezan la serie con 8 unidades, seguidos por Gran Bretaña también con 8 y peor diferencia de gol, en tanto que Pakistán y España tienen 7, en una tabla que cierran Argentina y Sudáfrica ambos con un punto.

El boxeador bonaerense Yamil Peralta perdió hoy frente al búlgaro Tervel Pulev en los cuartos de final de la categoría pesado y se quedó sin medalla pero con diploma olímpico en los juegos de Londres.
El pugilista, oriundo de Tres de Febrero, perdió por 13-10, con parciales de 3-3, 5-3 y 5-4, puntuación que dejó disconforme al argentino por considerar que ganó los dos últimos asaltos.
Si Peralta ganaba se metía en semis y se aseguraba el bronce con chances de oro o plata pero deberá conformarse con un diploma, el quinto atleta argentino en obtenerlo en Londres.
Con la victoria, Pulev se aseguró la presea de bronce y buscará la final ante el ucraniano Oleksandr Usyk, quien venció al ruso Artur Beterbiev por 17-13. En un combate de trámite equilibrado, el primer round finalizó igualado en tres, mientras que el segundo y el tercero fueron favorables al búlgaro por 5-3 y 5-4, respectivamente. En su debut, Peralta le había ganado al argelino Chouaib Bouloudinats, por 13-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario