sábado, 17 de septiembre de 2011

Un empate de categoría

Intenso encuentro entre River y Deportivo Merlo que terminó 0 a 0. El “Charro” se retiró conforme aunque mereció algún tanto. El equipo de Matías Almeyda hace tres fechas que no gana pero sigue como escolta.

Como no recordar el arranque de este campeonato de Nacional B, donde River superó a Chacarita, pero demostró mucha más categoría que su rival. Ahora al “Millonario” le pesa y mucho. Le cuesta arrancar los encuentros, porque como contra los últimos rivales, Merlo, lo superó en los primeros minutos y logró contenerlo en su campo a fuerza de remates de afuera del área y con el manejo de Diego Sequeira y Maximiliano Barreiro, que se las ingeniaban, o mejor dicho, esperaban que la defensa de River se equivoque en la salida y ganar con la presión. Pero la visita se pudo poner en ventaja, porque contó con la más clara, así es el fútbol, y Martín Aguirre levantó la pelota por encima de Alejandro Manchot y Fernando Cavenaghi definió de cachetada por sobre la humanidad de Darío Capogrosso, pero el remate se estrelló en el palo y Manchot terminó tirándola al córner. River prácticamente no atacó por la derecha, no se sabe si porque el mismo Carlos Sánchez no sabía de qué jugaba o porque el uruguayo cada partido que pasa deja un poco de su magia, que por cierto se está acabando. Así durante el primer tiempo, los visitantes dominaron más la pelota, pero Merlo nunca dejó de presionarlos e intentar de buscar el arco de Leandro Chichizola.
El desconcierto de River
Para el complemento los de Felipe de la Riva empezaron a asociar el balón, pero le duró pocos minutos, donde River empezaba a hacer pie en la cancha, pero que seguía sin generar un gran peligro en el arco local. Mientras corría el juego, el Charro, intentaba más la contra, esperando inteligentemente las salidas desde el fondo por parte de River, incluso en varios momentos, hizo pasar sobresaltos a Chichizola. La defensa de los de Nuñez, comenzaba a hacerse agua por la izquierda y ese hueco era aprovechado por Merlo. Ambos equipos parecían impacientarse y comenzaban a ser imprecisos en los últimos metros. River intentó meterlo a Merlo en el fondo con tres delanteros en la cancha, pero no dio resultado y hasta de contra, Jorge Ribolzi casi define el encuentro. Sobre el final, cuando los de Nuñez seguían sin ideas, Emmanuel Martínez escaló por la izquierda dejando desparramados a los defensores de River y Agustín Alayes, le dejó la pierna abajo, para que el lateral de Merlo, cayera, pero Mauro Vigliano, el árbitro del partido no vio el penal.
El "Chori" Domínguez, otra vez no estuvo claro
Tres partidos hace que el equipo de Almeyda no gana, y además no muestra un buen juego. No encuentra variantes en los ingresos y los partidos se le hacen cada vez más cerrados. Deberá mejorar mucho la imagen para lo que se vendrá. Por el lado del Merlo, logró un empate importante, aunque pudo demostrase que tiene con que ser un protagonista del torneo.





En síntesis:

RIVER PLATE (0): Leandro Chichizola; Carlos Sánchez, Agustín Alayes, Joanathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Jesús Almeyda.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos Arano, Alexis Ferrero, Gustavo Bou, César González, Andrés Ríos y Rogelio Funes Mori.

CAMBIOS:
(56’) Rogelio Funes Mori por Martín Aguirre;
(70’) César González por Cristian Ledesma;
(78’) Andrés Ríos por Alejandro Domínguez.

DEPORTIVO MERLO (0): Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Leonel García, Leonardo Melián y Jorge Ribolzi; Ramiro López; Maximiliano Barreiro.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Juan Zuleta, Alejandro Friedrich, Nahuel Yeri, Gonzalo Menéndez, Oswaldo Blanco y Matías Conti.

CAMBIOS:
(64’) Gonzalo Menéndez por Jorge Ribolzi;
(70’) Nahuel Yeri por Diego Sequeira;
(76’) Matías Conti por Maximiliano Barreiro.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Jorge Ribolzi, Leonel García y Ramiro López (DM).

EXPULSADO: No hubo.

FIGURA: Maximiliano Barreiro (DM).

ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Bien).

CANCHA: Independiente (Bueno).

PÚBLICO: 33.000 personas aproximadamente.



Por: Ruben Bringas

No hay comentarios:

Publicar un comentario