domingo, 11 de septiembre de 2011

River se las vio "Negros"

El "Millonario" lo ganaba con gol de Fernando Cavenaghi, pero Píriz Alvez lo dio vuelta para el "Halcón". Sello el resultado sobre el final Rogelio Funes Mori.

Interesante partido el que planteó el "Negro" Ricardo Rodríguez para enfrentar a River, que en los primeros minutos se pudo hacer de la pelota y de los tiempos de juego, pero que no inquietaba a Martín Perafán. Los de Varela esperaban en la mitad de la cancha y cuando pudieron robarle la pelota a Alejandro Domínguez y compañía, lograron avanzar sobre el terreno de juego. Allí comenzaron a utilizar las bandas con Leandro Fernández y Matías Díaz, además de aprovechar la velocidad de este último. Aun así, ninguno de los dos lograba lastimar a su rival, pero el que estaba mas cerca era Defensa, porque Píriz Alvez estuvo intratable. Primero para salir a buscar la pelota fuera del área y para hacer  incomoda cada salida desde el fondo para el equipo de Matías Amleyda. Pero cuando la visita estaba mejor parada, apareció otra vez el "Chori" Domínguez, asistiendo a Lucas Ocampos, que se había despegado de la banda izquierda y entregó una pelota larga para Fernando Cavenaghi, que no la dio por perdida y definió cruzado al segundo palo de Perafán. Gran gol para el elenco Millonario en 35' de juego. El tanto le daba un respiro y lo asentaba mejor de cara al complemento. Pero los de Varela no sucumbieron ante la efectividad de River y siguieron intentando. En un pelotazo largo, a través de una contra, encabezada por Matías Díaz, quedó en los pies de Gonzalo Bustamante y ni Martín Aguirre y Luciano Vella después, pudieron despejar, lo que permitió la definición del mediocampista, ante Leandro Chichizola, pero el rebote del arquero quedó en los pies del uruguayo, solo frente al arco, no tuvo mas que empujarla. Iban 40 minutos de la primera parte y el gol esperanzaba ahora a los de Rodríguez, que habían hecho un gran desgaste y no merecían irse en desventaja al entretiempo.
El gol agónico del empate de Funes Mori
Ya comenzada la segunda etapa, River salió a golpear de entrada, buscando lo que le faltó en los primeros 45 minutos, pero se encontró con un visitante muy entusiasmado por el gol y que aprovechó casi todo el complemento para sorprender al Millonario. Incluso, a los 14’, un pelotazo de la banda izquierda hacia el corazón del área, dejó dormida a toda la defensa de River y el goleador Píriz Alvez facturó al primer palo del arquero. Un violento remate que se colgaba en el ángulo y que no terminaba de sorprender. Los locales intentaron volver al partido tras la sorpresa, pero no encontraban al conductor del equipo.  Para colmo, Defensa jugaba su mejor partido, presionando, jugando, ampliando la cancha por los costados, pero no llegaría a tener otra jugada tan clara. Ya en tiempo de descuento, River encontró el empate tras un centro de Luciano Vella, que le cayó al ingresado Rogelio Funes Mori. El delantero le cambió el palo al uno visitante y consiguió el empate a los 44’ del segundo tiempo. Ya no iba a quedar tiempo para más, a pesar del alargue que dio el árbitro Germán Delfino. River consiguió el empate y mantener su invicto en cinco partidos y Defensa perdió dos puntos, aunque ganó uno y de suma importancia.

En síntesis:

RIVER PLATE (2): Leandro Chichizola; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos Arano, Alexis Ferrero, Cristian Ledesma, César González, Andrés Ríos, Rogelio Funes Mori.
CAMBIOS:
56’ Rogelio Funes Mori  por Alejandro Domínguez;
71’ Andrés Ríos por Martín Aguirre;
78’ César González por Nicolás Domingo.

DEFENSA Y JUSTICIA (2): Martín Perafán; Pablo Aguilar, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni, Martín Guarino; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Leandro Fernández y Víctor Píriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Carlos Bossio, Luciano Goux, Emmanuel Ledesma Marcelo Ricci, Facundo Silva, Pedro Irala Vergara, Rolando Zárate.

CAMBIOS:
71’ Marcelo Ricci por Carlos Rearte;
71’ Facundo Silva por Gonzalo Bustamante;
81’ Pedro Irala Vergara por Víctor Píriz Alvez.

GOLES: 35, Fernando Cavenaghi (RP), 40 y 59, Víctor Piriz Alvez (DyJ) y 89, Rogelio Funes Mori (RP).

AMONESTADOS: Agustín Alayes, Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori (RP) y Martín Guarino y Luis Jerez Silva (DyJ).
EXPULSADOS: No Hubo.

ÁRBITRO: Germán Delfino (bien)

ASISTENTES: Horacio Herrero y Andrés Barbieri

CANCHA: San Lorenzo - Local River Plate- (Muy buena)

FIGURA: Víctor PÍriz Alvez (DyJ)

PÚBLICO: Sin público por sanción impuesta a River Plate

Por Ruben Bringas

No hay comentarios:

Publicar un comentario