sábado, 18 de junio de 2011

River juega la promoción frente a Belgrano de Córdoba

Con pena, con sufrimiento y con algunas chances para zafar, River perdió 2 a 1 frente a Lanús en el Monumental. La cuenta la abrió Silvio Romero para el "Granate". Empató Erick Lamela y selló el resultado el juvenil Leandro Díaz. Jugará frente al "Pirata" la revalida por la permanencia. Y fue peor, además se quedó afuera de la Copa Sudamericana.

Las caras de la promoción de River
No pudo, no supo, no aprovechó y no se salvó. Ese fue el final del campeonato para River. No supo atacar a un Lanús que lo esperó ordenadamente en su campo y que aprovechó dos contras en la que el cordobés Romero a los 30' del primer tiempo, marcó el primer gol y a 2' del final Leandro Díaz, liquidó las mínimas esperanzas. No pudo cambiar el rumbo del primer tiempo a pesar de atacar constantemente, ya que los avances se diluían en la ferrea defensa del "Grana", lo mismo que sucedió en muchos partidos de éste campeonato. No aprovechó en el segundo tiempo después del empate transitorio de Lamela a los 3' del complemento y en el peor momento del visitante, donde creó claras chances para superar a su rival.
No se salvó, porque nuevamente no recibió una mano de nadie. Olimpo de gran campaña en el Apertura '11, le ganó al sueño de Quilmes y la promoción para River fue real. Deberá enfrentar a Belgrano de Córdoba en dos partidos. El primero de ellos, hasta el momento en el Barrio Alberdi, a las 19.05 del miércoles 23/06 y el domingo en el Monumental.
Será la primera vez que River deba afrontar una situación de este tipo en sus más de 110 años de vida e historia futbolística.
Y por si fuera poco, se privó de volver a estar en le plano internacional disputando la Copa Sudamericana. Algo que River ha olvidado hace un tiempo.

Por Ruben Bringas

No hay comentarios:

Publicar un comentario