viernes, 7 de octubre de 2011

Empiezan las eliminatorias

Con el juego entre Uruguay y Bolivia, se dará inicio a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. En la primera jornada también jugarán Ecuador contra Venezuela, Argentina frente a Chile y Perú ante Paraguay.

Argentina y Chile prometen juego ofensivo
Argentina y Chile abrirán este viernes en Buenos Aires su participación en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 con un duelo entre dos selecciones ofensivas que no se conformarán con repartir puntos, a juzgar por las declaraciones de sus entrenadores.
"Vamos a salir a ganar", aseguró el seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, quien tanto en la teoría como en la práctica ha respetado la impronta ofensiva que su compatriota Marcelo Bielsa dejó como legado en la Roja.
"No queda otra que ganar los tres puntos", coinciden por su parte los jugadores argentinos, conscientes de que en las eliminatorias es vital hacerse fuerte en casa y pescar puntos a domicilio para no llegar con la soga al cuello a las últimas jornadas.
Confirmada la ausencia del volante Javier Mascherano, suspendido por una jornada, el entrenador sí adelantó que Mariano Andújar, portero del Catania italiano, sustituirá al guardameta titular, Sergio Romero, quien arrastra una inactividad de dos semanas tras sufrir una lesión.

Uruguay busca ampliar su buen momento y Bolivia, asestar una sorpresa

La selección de fútbol de Uruguay intentará este viernes ratificar su buen momento con la conquista en su cancha de los primeros tres puntos en las eliminatorias a expensas de una Bolivia que no gana hace dos años.
El seleccionador Oscar Washington Tabárez podrá contar con todos sus 'bombarderos' tras la recuperación de Edinson Cavani, quien estuvo en duda por un esguince de tobillo derecho; y Luis Suárez, recuperado ya de dolores musculares que acusó en los entrenamientos.
A ellos se suma en la ofensiva Diego Forlán, dos veces máximo goleador de Europa premiado por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Superadas las incertidumbres, Tabárez dispondrá de sus mejores figuras y el equipo será prácticamente el mismo que el pasado julio conquistó la Copa América en Argentina tras golear en la final por 3-0 a Paraguay.
Es previsible que el seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, recurra a un sistema conservador para frenar al rival. Quinteros, que lleva un año como seleccionador boliviano, considera a Uruguay "la mejor de Sudamérica en la actualidad".
La selección boliviana ha tenido en sus últimos partidos muchas dificultades para llegar al gol pese a tener en Marcelo Martins Moreno a uno de los mejores delanteros de su historia.
El técnico dijo que busca que el equipo se haga fuerte en La Paz, donde jugando con el aliado de la altitud de los 3.650 metros sobre el nivel del mar, gane todos los partidos lo que le acercaría a su objetivo de pelear por uno de los boletos para el Mundial de Brasil.

Perú y Paraguay prometen fiesta para exhibir la nueva era de su fútbol

Las selecciones de Perú y Paraguay, involucradas en interesantes cambios tácticos y con atractivos semblantes futbolísticos, chocarán este viernes en Lima en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.
Perú espera brindar una 'fiesta deportiva' y coronarla con un ansiado triunfo, tal como pidió el presidente del país, Ollanta Humala, a los jugadores.
Todo el país vive un ambiente de expectación por el desempeño que tendrá la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, bajo cuya batuta Perú logró el tercer lugar en la pasada Copa América.
En la era de Markarián, Perú disputó diecisiete partidos, de los que ganó siete, empató igual número y perdió tres. El 'mago', como llaman en Perú a Markarián, alineará a sus 'cuatro fantásticos': el capitán Claudio Pizarro, el centrocampista Juan Manuel 'Loco' Vargas, así como los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
Paraguay, por su parte, llegó a Lima con la intención de llevarse los tres puntos. El sucesor del argentino Gerardo 'Tata' Martino, el paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, anticipó que el comportamiento de sus pupilos en Lima dependerá de lo que plantee Perú.

“Venezuela ya no es la cenicienta”: Farías

El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, abandonó el hermetismo y el alejamiento de la prensa para remarcar que Venezuela "ya no es la cenicienta" de América y que este viernes saldrá por el triunfo ante Ecuador en Quito.
Farías mencionó que para el partido de este viernes aplicará un esquema 4-4-2, lo que supone un planteamiento que toma precauciones defensivas, pero que permite ir al ataque en el momento de la recuperación del balón.
El estratega reiteró que Venezuela busca, como su principal objetivo, clasificarse por primera vez en su historia a un Mundial, el de Brasil 2014, y dijo que por ello se prepara con rigor, sin dejar nada al azar.
Ecuador, entre tanto, es consciente de las fortalezas de Venezuela, pero apuesta por la victoria. El capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví, aseguró que su equipo está consciente de que se enfrentará a una gran selección como la de Venezuela este viernes en Quito, pero remarcó que Ecuador "siempre juega para ganar". No obstante, a los ecuatorianos les queda aún fresco el recuerdo de la última eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la escuadra vinotinto, también en la primera jornada de las eliminatorias, venció 0-1 a Ecuador en el fortín quiteño.

Probables alineaciones:

- Uruguay vs. Bolivia

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Joselito Vaca, Edivaldo Rojas y Rudy Cardozo; Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Estadio: Centenario de Montevideo.

- Ecuador vs. Venezuela

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Giovanny Caicedo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia y Luis Saritama; Cristian Benítez y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda
Venezuela: Renny Vega; Francisco Flores, Giacomo Di Giorgi, Rafael Acosta y Franklin Lucena; Yohandry Orozco, Luis Manuel Seijas, Frank Feltscher y Alejandro Moreno; Giancarlo Maldonado y Alexander González. Seleccionador: César Farías.
Estadio: Olímpico Atahualpa.

- Argentina vs. Chile

Argentina: Mariano Andújar o Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso o Martín Demichelis y Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Rodrigo Braña y Ángel Di María; Lionel Messi e Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce y Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona y Jean Beausejour; Jorge Valdivia y Matías Fernández; Mauricio Pinilla y Humberto Suazo. Seleccionador: Claudio Borghi.
Estadio: Monumental de Buenos Aires.

- Perú vs. Paraguay

Perú: Leao Butrón, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Adán Balbín, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.
Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón y Elvis Marecos; Hernán Pérez, Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo. Seleccionador: Francisco Arce.

Estadio: Nacional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario