viernes, 4 de marzo de 2011

Vélez y una derrota que duele


El Fortín perdíó 4 a 3 con la Universidad Católica de Chile, en su segunda presentación -venía de vencer 3 a 0 a Caracas- de la Copa Santander Libertadores. Antes de llegar al minuto de juego los chilenos se pusieron en ventaja con gol del argentino, Lucas Pratto (PT 40s) pero en veinticinco minutos lo dió vuelta con tantos de Fernando Ortíz (PT 20) -luego se iría expulsado a los 7 ST-, Augusto Fernández (PT 21) y Emiliano Papa (PT 46), para irse al descanso 3 a 1. En el complemento el conjunto trasandino con un jugador más lo dió vuelta con anotaciones de Tomás Costa (ST 28), Lucas Pratto (ST 43) y Francisco Pizarro (ST 46) y se llevó un triunfo importantisimo del Estadio José Amalfitani para quedar como único puntero del Grupo 4.


Ya desde el vestuario, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se puso arriba en el marcador tras un largo pelotazo que derivó en los pies de Roberto Gutierrez, este tocó sutíl hacia la izquierda, donde encontró al delantero Pratto, quién con un remate cruzado venció la resistencia de las manos de Barovero para poner el 1 a 0 parcial. Con el marcador a su favor, el visitante comenzó a utilizar las bandas, en especial la izquierda, donde Juan Eluchans complicó a los de Liniers.  El conjunto de Ricardo Gareca no reaccionaba hasta que apareció Maximiliano Moralez - lo mejor de Vélez hasta que se fue reemplazado-. Primero ejecutó un tiro libre que cabeceó Fernando Ortiz para el empate y un minuto después un centro desde la izquierda que cayó en los pies de Augusto Fernández y puso el 2 a 1 para la alegría fortinera.  La U. Católica estuvo cerca de empatarlo, pero un cabezazo de David Henríquez dió en el ángulo derecho del arquero velezano y sobre el final Emiliano Papá estampó el 3 a 1, de cabeza entrando por el segundo palo.

En la segunda mitad, el "Tigre" Gareca puso en cancha a Santiago Silva en lugar de Giusti y daba la sensación que el marcador podía aumentar del lado local, pero no fue así ya que a los 7 minutos Fernando Ortíz vió la segunda amarilla y el Fortín se quedó con diez. Moralez afuera, Tobio adentro para rearmar la línea de cuatro. Con la expulsión del defensor, los chilenos se adueñaron del balón y empezaron a manejar las acciones del juego. Recién a los 28 minutos pudieron descontar a travéz de un remate de afuera del ex jugador de Rosario Central, Tomás Costa. El Fortín no generaba situaciones y solo se destacaba las ganas de Víctor Zapata. Faltaba poco para el final del partido, los visitantes fueron a buscarlo y se llevaron su premio. Lucas Pratto recibió de espaldas, giró y de zurdá clavó el empate en dos y a los 46 minutos llegó la desazón velezana, Francisco Pizarro quedó mano a mano con el uno y definió de emboquillada para poner el definitivo 4 a 3. Primer triunfo para el conjunto chileno en tierras argentinas y desilusión en los hinchas de Vélez.


Por Sergio Astrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario