martes, 1 de marzo de 2011

Una fecha de la Primera D más que curiosa.

Tres partidos, tres historias...
Comienzo de fecha número 23 para la Primera D sábado 17hs, uno de esos partidos fue Claypole- Victoriano Arenas, en donde el árbitro Damian Rubino decidió EXPULSAR a los 36 jugadores.

Claypole ganaba el encuentro por 2 a 0, y el partido tenía tres expulsados: Aranda para el Tambo y Sánchez y Leiva para los del CAVA. Finalizado el encuentro, Sánchez ingresa al campo de juego y golpea a un jugador del Local, provocando un tumulto y una pelea entre los jugadores de ambos planteles. El árbitro decide informar que todos los jugadores, incluidos los suplentes,que estuvieron en la pelea pero en una declaración el árbitro recuerda que AFA "informar" ya no existe, por ende, ambos planteles completos están expulsados. Claypole, sin dudas es el mayor perjudicado ya que viene de una racha positiva además de haber ganado el clásico la fecha anterior y la próxima debe jugar con Atlas, segundo en la tabla. Ambos equipos completos deberán ir a declarar a AFA, para realizar sus respectivos descargos, aunque por ahora, deberán jugar con sus inferiores. Esto es más que un problema para Arenas ya que no cuenta ni con 4ta, ni 5ta ni 6ta. división.

En cancha de Juventud Unida se enfrentaban Barracas Bolívar y Riestra, ya lunes a las 17 hs. El encuentro comenzó pero no pudo finalizar ya que en el entretiempo la ambulancia se fue al Hospital y no volvió al estadio. Por ende el árbitro dio por suspendido el encuentro.
También lunes, 17 hs pero en cancha de Cañuelas, donde el puntero Dock Sud y San Martín jugaban el partido de la fecha y del campeonato. Desde la llegada de ambos planteles comenzaron las problemáticas ya que la policía del lugar retuvo a ambas planteles, incluidos los dirigentes y la gente de prensa, partidaria y no partidaria.

Después de una engorrosa media hora en la cual los uniformados tomaron lista de todas las personas que estaban varadas en la puerta e inclusive dejando fuera del estadio a los jugadores no citados de ambos equipos, el cotejo estaba a punto de comenzar. Pero aquí el problema mayor, el médico no había llegado, y cuando los dirigentes del Docke lo llaman, el facultativo estaba en la cancha, pero en la del Porvenir. Dock Sud tiene la cancha suspendida y una medida de dos partidos a puertas cerradas, la primera con Yupanqui lo jugó en Gerli, pero esta vez CoProSeDe trasladó el encuentro hasta Cañuelas en vista de que muchos allegados al puntero se acercaron a las inmediaciones a observar el partido.

Después de los 50 minutos de prórroga otorgados por Luciano Esker, finaliza el encuentro, cierra las planillas y automáticamente aparece el médico.
Engorroso por donde se lo mire.


El resto de los resultados de la fecha:
Ituzaingó 1- 4 Ballester.
Español 2- 0 Puerto Nuevo.
Lugano 0 - 1 Arg. Rosario.
Arg. Quilmes 4- 0 Yupanqui.
Juv. Unida 2 - 0 Cañuelas.
Paraguayo 0- 3 Atlas.

Por Yanina Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario