viernes, 15 de marzo de 2013

All Boys cumple sus primeros 100 años de vida

All Boys cumple hoy 100 años de vida. La flamante institución centenaria de Floresta, actualmente milita en la Máxima Categoría del Fútbol Argentino y fue fundada el 15 de marzo de 1913.
El 15 de Marzo de 1913 un grupo de amigos entusiasmados por la aparición del fútbol en aquellos tiempos, decidieron fundar el Club Atlético All Boys. Seguramente sin poder imaginar que aquel sueño pequeño, años más tarde se convertiría en motivo de verdadera pasión para el barrio de Floresta y para miles de personas.
El acta oficial de fundación fue firmada por Vicente Cincotta, Juan Ernesto y Leopoldo Bonanini, Enrique Rusconi, Daniel Stollinzer, Jerónimo Sifredi, Antonio Boeri, Julio Pereda, Miguel Larrosa, Julio Rodríguez y Arturo Molina. El nomnre elegido en aquel momento fue "Todos Muchachos", que fue traducido al idioma inglés tan común de aquellos años para mencionar cuestiones futbolísticas.
Entre las calles Av. Gaona y Segurola y Morón y Sanabria estuvo el primer terreno donde el club se instaló para disputar sus primeros partidos. En cuanto a los colores de su camiseta, el blanco fue el color elegido como símbolo de la pureza y el negro al cuello y en las mangas de la primera camiseta como agregado.
Una vez que comenzó a competir en el profesionalismo, All Boys pasó a su nuevo estadio en la manzana comprendida por las calles, Segurola, Elpidio González, Sanabria y Miranda, donde el albo hizo de local hasta 1959. Posteriormente, el 10 de diciembre de 1959, se sancionó la Ley 14.934, por la cual el Estado Nacional donó el terreno al Club Atlético All Boys, ubicado sobre la Av. Álvarez Jonte, entre las calles Chivilcoy y Mercedes. En 1963 se inauguró el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro frente al Club Deportivo Riestra. Hasta la fecha de hoy sigue disputando sus partidos como local allí.
Uno de sus momentos más importantes en lo deportivo fue en 1972, cuando consiguió por primera vez el ascenso a la Máxima Categoría del Fútbol Argentino donde permaneció por 8 años. Luego, alternó con la Primera B Nacional y Primera B. En 2008, ganó el torneo de la B y subió al Nacional, para en 2010 jugar la propmoción con Rosario Central y lograr el tan ansiado ascenso a Primera, categoría en la que actualmente milita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario