sábado, 27 de agosto de 2011

No hay dos sin tres

Efectivo triunfo de River frente a Desamparados de San Juan. Fue por 3 a 1 con goles de Lucas Ocampos, Carlos Sánchez y Alejandro Domínguez. Había descontado Federico Rosso para la visita.


El equipo mostrando una remera "Basta de violencia"

El partido comenzó un poco más claro para el equipo de Marcelo Bonetto, con Juan Manuel Cavallo que complicó a Leandro Chichizola en algunas ocasiones. Con el paso de los minutos, el mediocampo del “Víbora” tuvo libertad de manejar la pelota y los tiempos en el encuentro. River no estaba claro en los pases y no encontraba un circuito por donde llegar al arco de Matías Giordano. Pero empezaron a aparecer los pelados del “Pelado”, y empezaron a tocar la pelota. La entrega, la solidaridad y la precisión, se fueron apoderando de Martín Aguirre, Carlos Sánchez y Lucas Ocampo. River empezó a abrir el camino de la victoria principalmente por la derecha. Allí Sánchez, como en Mendoza, pinchó la pelota para la llegada de Aguirre, que con un centro pasado, encontró la cabeza de Ocampos y cambiando el palo, convirtió el primer tanto. Iban 36’ de la primera parte y sin ser más que su rival, el “Millonario” volvía a mostrar su efectividad. Los visitantes siguieron sin encontrar la pelota y a los 45’ antes de que cierre el partido, la presión de los locales se hizo sentir. Tras una mala salida de la defensa, Ocampos robó el balón por izquierda y tiró un centro para que el uruguayo, casi en el área chica, consiga ampliar la diferencia. Baldazo de agua fría para los sanjuaninos que habían comenzado bien, pero la doble contundencia del local los liquidó.

Carlos Sánchez, la figura de la noche y de a poco de River

Ni bien comenzó el segundo tiempo, River continuó por el mismo camino. Presión en la mitad de la cancha, avance por las bandas y manejo de la pelota, lejos del área de Chichizola. Así fueron creando distintas situaciones de peligro. Fernando Cavenaghi, tuvo el gol en dos ocasiones, Sánchez reventó el travesaño y Ocampos nuevamente llegaba a posición de gol. Pero los goles que se erran en un arco…Tras una jugada aislada y cuando River merecía ampliamente liquidar el encuentro, un error en el despeje por parte del “Chori”, permitió que Federico Rosso pueda descontar para el conjunto cuyano tras un centro de Ariel Barth, a los 15’ del complemento. Si bien hasta ahí el local controlaba el partido, Desamparados se animó a salir a buscar el empate, siempre cuidando su última línea. Pero en un avance posterior River definiría el encuentro. Otra corrida del uruguayo Sánchez por la derecha, permitió que Cavenaghi quede mano a mano con el uno visitante, pero el nueve de River no pudo definir bien, aunque la pelota le quedó en los pies del Chori, que con un derechazo al medio del arco, sentenció el resultado a los 25’. Allí Desamparados ya no tuvo reacción y no inquietó más al arquero local. El Millonario se encargó de administrar el balón hasta finalizar el encuentro y confirmar que no es un equipo más de esta categoría, sino que es un equipo dispuesto a ascender. De a poco el equipo de Matías Almeyda entiende a que se juega en el Nacional, pero también su equipo intenta recuperar la identidad que alguna vez tuvo.

En síntesis:


RIVER PLATE (3): Leandro Chichizola; Luciano Abecassis, Agustín Alayes, Joanathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Nicolás Domingo y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Jesús Almeyda.
Suplentes: Gonazalo Marinelli, Carlos Arano, Alexis Ferrero y Rogelio Funes Mori.

CAMBIOS:
(61’) Mauro Díaz por Martín Aguirre;
(72’) Gustavo Bou por Luciano Abecassis;
(85’) Andrés Ríos por Alejandro Domínguez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (1): Matías Giordano; Fernando Fontana (85, Lisandro Beratz), Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales; Hernán Lamberti, Diego Cálgaro (45, Jonathan Artura), Augusto Alvarez y Martín Graneros; Juan Manuel Cavallo y Walter Cuevas (81, Diego Velázquez). DT: Marcelo Bonetto.
Suplentes: Diego Aguiar, Ignacio Anívole, David Drocco y Tomás Salinas.

CAMBIOS:
 (45’) Jonathan Artura por Diego Cálgaro;
 (81’) Diego Velázquez por Walter Cuevas;
 (85’) Lisandro Beratz por Fernando Fontana.
GOLES: (36’) Lucas Ocampos, (45’) Carlos Sánchez y (70’) Alejandro Domínguez (RP); (60’) Federico Rosso (SD)


AMONESTADOS: Luciano Abecasis (RP) ; Diego Cálgaro (SD).

EXPULSADO: (72’) Ariel Barth (SD).

FIGURA: Carlos Sánchez (RP).

ÁRBITRO: Gabriel Favalle (regular).

CAMPO: Muy bueno.

PÚBLICO: Juagado a puertas cerradas por sanción disciplinaria a River Plate.

Por: Ruben Bringas



No hay comentarios:

Publicar un comentario