viernes, 26 de agosto de 2011

Galardón

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue elegido ayer mejor jugador de la temporada 2010/2011 de la UEFA, en Monaco.
El jugador de la Selección Argentina y del Barcelona de España, Lionel Messi, fue elegido el mejor jugador de la temporada 2010/2011 de la UEFA, durante la reunión celebrada ayer en Mónaco, en oportunidad del sorteo de la fase de Grupos de la UEFA Champions League 2011/2012. El galardón, creado en colaboración con European Sports Media (ESM), fue entregado por el presidente de la máxima entidad del fútbol europeo, Michael Platini.

Junto a Messi, estuvieron nominados en la elección definitiva Xavi Hernández (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). La elección la realizó un jurado de 53 periodistas deportivos de cada una de las federaciones miembros de la UEFA, quienes anteriormente habían seleccionado a los tres jugadores para llegar a la instancia final.


El delantero de la Selección Argentina  marcó 52 goles en la temporada 2010/11, incluyendo 12 en la UEFA Champions League, donde finalizó como el máximo goleador por tercera campaña consecutiva. Su último tanto europeo la pasada temporada fue el segundo gol del Barcelona en la victoria por 3-1 frente al Manchester United FC en la final de la Champions League. Además, ganó el torneo por tercera vez en seis años, mientras que ayudó a que Barcelona ganara su tercera Liga seguida.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que me han votado, y a todos mis compañeros. Guardo todos estos premios en casa y todavía tengo espacio para alguno más. Es un honor este éxito y espero que sigan llegando más. Gracias a mis compañeros de equipo he podido lograr esto. Juego en un equipo que tiene mucho éxito, y su estructura nos permite a nosotros ganar", dijo Messi.

La clasificación de los diez primeros fue la siguiente:
1 Lionel Messi (ARG) – FC Barcelona (38 votos)
2 Xavi Hernández (ESP) – FC Barcelona (11 votos)
3 Cristiano Ronaldo (POR) – Real Madrid CF (3 votos)
4 Andrés Iniesta (ESP) – FC Barcelona
5 Falcao (COL) – FC Porto*
6 Wayne Rooney (ENG) – Manchester United FC
7 Nemanja Vidić (SRB) – Manchester United FC
8 Zlatan Ibrahimović (SWE) – AC Milan
9 Gerard Piqué (ESP) – FC Barcelona
10 Manuel Neuer (GER) – FC Schalke 04*

El galardón reemplaza al premio al Jugador del Año de la UEFA, galardón que ganó el delantero del FC Internazionale de Milán Diego Milito en 2010. Ronaldo (2008) y Messi (2009) lo ganaron en ediciones anteriores.

Fuente AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario