sábado, 20 de agosto de 2011

A brindar en Mendoza


El "Millonario" volvió a ganar en el Nacional. Esta vez fue por 3 a 1 a Independiente Rivadavia que había comenzado el partido ganando con el gol de Mauricio Ferradas. River lo dio vuelta con goles de Lucas Ocampos, Martín Aguirre y Carlos Sánchez.

De local. Así se vivió la tarde en Mendoza para River. De nada sirvieron los años de increíble prohibición, porque bastó solo un partido para demostrar que es necesario que vuelva el público visitante. El mensaje que envío Eduardo Vila en la semana, se plasmó en el estadio Malvinas Argentinas y los hinchas de River acudieron con el mismo fervor de siempre.
El partido comenzó con buen ritmo y el que mejor se fue acomodando en el campo de juego fue el local. Por medio de sus delanteros, crecía la presión y observando la quietud de la defensa visitante, a los pocos minutos, Ezequiel Lázaro remató de casi 40 metros y sino hubiera sido por el manotazo de Leandro Chichizola, se encontraría la primera ventaja. Así la “Lepra” se sentía más cómodo y afinó la puntería cuando a los 8’, Gabriel Solís, asistió a Mauricio Ferradas que definió al primer palo del arquero visitante, que dudó en su salida y encontró a un delantero que no falló.  Con el correr  de los minutos, los locales dejaron de manejar un poco la pelota y River, encontró la forma de atacar. Comenzaron a  achicar sus líneas, los defensores y los mediocampistas y en una apertura de Martín Aguirre para Luciano Abecassis, éste último lanzó el centro desde la derecha, que fue perfectamente conectado por Lucas Ocampos, que cambiándole el palo del arquero, convirtió el empate a los 19’. Independiente había perdido su actitud de presión, la posesión de la pelota y por efecto contrario, River, encontraba el rumbo del partido. Tanto que a los 39’ Carlos Sánchez habilitó de gran manera a Fernando Cavenaghi, que a pesar de no poder definir, cedió para Alejandro Domínguez y entre los rebotes, Martín Aguirre mandó la pelota al fondo de la red. El “Millonario” daba vuelta el encuentro en la primera parte y se perfilaba mejor de cara al final del encuentro.
Para el complemento, los visitantes comenzaron el partido de otra manera, con confianza, con actitud y con precisión en la mitad de la cancha. Otra vez el “Chori” Domínguez empezaba a ser el conductor de River, pero le faltaba la jugada que defina el encuentro. El incansable Sánchez, comenzó a moverse más en la mitad de la cancha y empezó a ser el referente de salida. En una jugada donde el lateral Maximiliano Oliva intentó salir jugando, Sánchez cortó su pase y enfiló al área de Josué Ayala, sin dudar, al pisar el área remató cruzado al segundo palo y estampó el 3 a 1 para River a los 24’ de la segunda etapa. Partido liquidado, teniendo en cuenta que el equipo de Matías Almeyda, empezó a manejar mejor la pelota y con ello, entretuvo lejos de su área al rival. River dio vuelta un partido interesante, en donde le volvieron a demostrar que la división, no será fácil de superar y que cada rival aprovechará su descanso para sacar ventajas. Independiente Rivadavia pudo sorprender al “Gigante” pero durmió en sus propias ilusiones.

En síntesis:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Josué Ayala; Judelin Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez, Maximiliano Oliva; Damián Martínez, Gabriel Solís, Marcos Brítez Ojeda, Ezequiel Lázaro; Mauricio Ferradas, Martín Gómez. DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: César Taborda, Juan Alvacete, Santiago Villafañe, Leonel Altobelli, Jerónimo Morales Neumann, Diego Caballero, Cristian Fabbiani.

Cambios:
(75’) Jerónimo Morales Neumann por Gabriel Solís;
(81’) Cristian Fabbiani por Mauricio Ferradas;
(88’) Leonel Altobelli por Martín Gómez.

RIVER PLATE (3): Leandro Chichizola; Luciano Abecassis, Jonathan Maidana, Agustín Alayes, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos Arano, Alexis Ferrero, Facundo Afranchino, Daniel Villalba, Mauro Díaz, Rogelio Funes Mori.

Cambios:
(30’) Jonathan Maidana por Alexis Ferrero;
(54’) Mauro Díaz por Martín Aguirre;
(84’) Alejandro Domínguez por Rogelio Funes Mori.

GOLES: Mauricio Ferradas (I.R.); Lucas Ocampos, Martín Aguirre, Carlos Sánchez (R).

AMONESTADOS: Marcos Brítez Ojeda, Gabriel Solís, Martín Gómez (I.R.); Luciano Abecassis, Alexis Ferrero, Alejandro Domínguez (R).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ÁRBITRO: Diego Abal (Bien)

LINEAS: Ricardo Casas y Adrián Pérsico.

FIGURA: Carlos Sanchez (R)

CAMPO: Muy Bueno.

PÚBLICO: 25000 personas aproximadamente.

Por: Ruben Bringas

No hay comentarios:

Publicar un comentario