miércoles, 17 de agosto de 2011

De estreno

River debutó en la B Nacional con un triunfo por 1 a 0 sobre Chacarita. El gol lo marcó Juan Manuel Díaz en el primer tiempo. El equipo de Matías Almeyda, quien debutó como entrenador del Millonario, plasmó "actitud" en el campo de juego.

Algún día iba a llegar el esperado debut. Desde que River descendió por primera vez en sus 110 años de historia, todos en el mundo futbolístico esperaban ansiosos por el estreno del equipo de Nuñez en la segunda división. Los ojos de todo el mundo estaban puestos en este partido y River estuvo a la altura de la presentación. También era el comienzo para algunos refuerzos, como Agustín Alayes, Carlos Sánchez y  Martín Aguirre. La presencia de los juveniles Lucas Ocampos y Luciano Abecasis y el retorno de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.
Si bien el estreno se vio deslucido por el mal tiempo que se presentó a lo largo de la jornada, al Monumental se acercaron al menos 30 mil personas (el partido era para socios) que no pararon de alentar sobre las diferentes tribunas. El clima que se vivió en el partido, fue de un debut de primera, donde la gente intentaba calmar su ansiedad en cada grito. Desde el minuto cero se vio cual iba a ser la premisa de este equipo y lo que Almeyda como DT, intenta plasmar "garra". Una presión constante sobre la presencia del rival, juego simple y precisión en los pases, relevos constantes y mucha actitud. Así comenzó el encuentro River y trató de mantenerlo a lo largo del encuentro. Pero obviamente por su rival, por el campo de juego mojado y por ser el inicio del torneo, las características del equipo fueron disminuyendo con el correr de los minutos, pero siempre estuvieron presentes.
La descarga máxima se vivió cuando Juan Manuel Díaz, a los 6' del primer tiempo, metió un centro que envió Carlos Sánchez desde la derecha, donde quedó en evidencia el trabajo en la semana con la pelota parada. La explosión del estadio, los jugadores y el cuerpo técnico fue conjunta y permitió que el local, se quitara un gran peso de encima. Comenzar ganando el partido en este debut diferente, fue un gran envión para que de ahí en más, el equipo de Almeyda, se plantara mejor en el campo de juego y sea superior a su rival.
De la mano del "Chori" Domínguez, River fue encontrando espacios y un conductor que no dejó nunca de pedir la pelota. Sólo le faltó el gol, que también buscó y entre el palo y Sebastián Pena, en la línea, lo evitaron. Fue un gran regreso para el delantero desde su partida en 2003. Por el lado de uno de los hijos pródigos de River, Cavenaghi, se mostró con gran entrega cuando no tuvo la pelota, aunque no tuvo situaciones netas de gol. El debut de los refuerzos, los mediocampistas Sánchez y Aguirre se mostraron incansables, siendo éstos, un eje vital para el técnico, ya que la recuperación, los relevos y el despliegue fueron sus pilares en este partido. Alayes se mostró algo impreciso por abajo, pero con buenas intervenciones de cabeza, seguramente el motivo de su ingreso en lugar de Alexis Ferrero. Así también los juveniles Abecasis y Ocampos, cumplieron un gran papel, demostrando que pueden ser grandes proyectos a futuro.
River puso primera en la "B". Puso el primer triunfo necesario en esa escalera que lo lleve nuevamente a la división mayor. Dejó ver cual será la cara del "Millonario" en la segunda división, donde lo esperan rivales muy duros. El estreno ya pasó. Ahora visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, el día sábado a las 19.30 de visitante y con dos nuevos refuerzos que se sumaron al plantel en la semana, Cristian Ledesma y César González.


El puntapie inicial para River





El segundo tiempo frente a Chacarita


Por Ruben Bringas

No hay comentarios:

Publicar un comentario