domingo, 1 de julio de 2012

Central Córdoba hizo historia

Por el partido de vuelta, correspondiente a la Promoción entre Primera B y C, Central Córdoba derrotó a Sportivo Italiano 2-0 y ascendió a la Primera B.

Partido de vuelta
Con los tantos de Marcos Figueroa y Juan Lescano, Central Córdoba venció a Sportivo Italiano 2-0 y consiguió el ascenso a la Primera B.
Partido de ida
Con gol de Facundo Fabello, Central Córdoba empató con Sportivo Italiano 1-1. Igualó, Gastón Pinto de tiro penal.

Breve reseña histórica

El club se fundó en 1906 por un grupo de trabajadores ferroviarios de Rosario. De este modo, decidieron ponerle el mismo nombre de la empresa en la que trabajan. El estadio, ubicado en la ciudad de Rosario, lleva el nombre de "Gabino Sosa", quién fuera un caracterizado futbolista en la historia del club, y que además, jugó en la Selección Argentina en 1926. Rapidamente, la entidad empezó a jugar en la Liga Rosarina de Fútbol y luego se afilió a las competencias organizadas por la AFA. En 1952, consigue su primer título oficial ganándole a Estudiantes de Buenos Aires 3-2. En el 57´obtuvo su primer ascenso  a la máxima categoría del Fútbol Argentino al vencer a Quilmes por 3-0. Tras varios ascensos y descensos, en 2012 superó a Sportivo Italiano en la Promoción y retornó a la Primera B para disputar la temporada 12-13.

Plantel
Juan Cruz Leguizamón, Carlos Paniego, Leonel Poropat, Nicolás Canessa, Luciano Castro, Damián cordero, Paulo Killer, Nahuel Rodríguez, Alejandro Fiorina, Emiliano Yocco, Pedro Cerutti, Nicolás De Bruno, Facundo Fabello, Rodrigo Gauna, Lucas Lazo, Ezequiel Taborda, Diego Villagra, Marcos Figueroa, Juan Carlos Lescano, Daniel Maidana, Marcos Murúa y Martín Salinas.

Cuerpo técnico
Director técnico: Marcelo Vaquero
Ayudante de campo: Eduardo Bustos Montoya
Preparador Físico: Ricardo Trusendi
Kinesiólogo: Jonathan Zarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario