martes, 15 de mayo de 2012

El Que Quiere Celeste Que Le CUESTE

Por Nicolás López


Para ser un ciudadano mas en Manchester y siendo hincha del City, la cuestion no era facil. Pese a algun trofeo como la a nivel local como lo fue el año pasado la F.A Cup, ellos seguian siendo solamente el vecino ruidoso de un ya clasico ganador de todo tipo de torneos como lo es el United de Sir Alex Fergusson.

44 años sin un torneo de liga era mucho tiempo y ese fue el gran objetivo que culmino en la mediodia del domingo y que habia empezado en Agosto de 2008 cuando el club fue comprado por el Abu Dhabi Group y que con la inyeccion financiera de aquellos dolares arabes comenzo a traer distinto tipos de figuras para poder lograr revertir esta historia negra.

Entr los nombres que esos dolares trajeron encontramos a Robinho, Tevez , Lescott , Adebayor , Nasri , Silva, Toure y Aguero quien terminaria siendo el gran actor en este fin de temporada de pelicula.

Ese titulo de la FA Cup, fue un balsamo ante la mala suerte que se tenia en la liga pese a los nombres pero era un logro demasiado importante, algo que no se daba desde su ultimo titulo de Copa de la Liga.

Pese a participaciones en las copas europeas, el objetivo era la Premier, y se lo noto desde el comienzo en una encarnizada lucha con el vecino United. Una goleada 6-1 historica en Old Trafford significo el primer quiebre en un campeonato que no esperaba el final que tuvo.

El City llego a sacarle mas de 8 puntos de diferencia en una parte del torneo, pero un bajon tras la eliminacion en Champions, y todo el incidente Tevez sumado a malos rendimientos genero que el United volviese a la lucha e incluso a falta de pocas fechas estuviera 8 unidades arriba.

Cuando todo parecia acabado aparecieron las estrellas, el United dejo puntos en partidos que no se lo esperaba y el City llego al duelo clasico con chances de alcanzarlo y que con ese triunfo 1-0 en el derby lo logro.

Para el final de un torneo infartante en igualdad de condiciones y puntos la diferencia de gol favorecia a los Citizen que en esta ultima jornada jugaban con un equipo que queria mantener la categoria y se vivio defendiendo. El United gano su partido y con la derrota transitoria del equipo Celeste hacia preveer que otra vez la mala suerte metia la cola, pero para esta historia habia otra pelicula.

Dzeko y luego Aguero, todo en tiempo agregado y en solo 2 minutos pasaron un 1-2 a un 3-2 que dejo el titulo y la algarabia en terreno del City para cortar esa sequia de 44 años y para ver una invasion de terreno, a lo que estamos acostumbrados aca, pero no por esos lares.

Sera que ahora comienza una revolucion y el cambio en el futbol ingles, El City fue campeon y le costo, pero el que quiere CELESTE, que le cueste.



El festejo del City campeón en fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario