miércoles, 2 de mayo de 2012

Tecnología en el Fútbol

La FIFA confirmó que entre mayo y junio se someterán a una segunda prueba los dos sistemas encargados de detectar el gol.
Entre el 10 de mayo de 2012 y principios de junio, el Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología (EMPA) probará los dos sistemas que evaluarán con rigor la fiabilidad y precisión de cada uno de ellos, así como la solidez de la tecnología empleada.

Se confirmó que la 2.ª fase consta de cuatro elementos:
1. Pruebas en el terreno. En la 1.ª fase, se llevarán a cabo en el estadio de fútbol que elija el proveedor del sistema. El EMPA ejecutará numerosos tiros al arco vacío, contra la pared, hacia el arquero y hará la prueba con arrastre.

2. Sesiones de entrenamiento. Serie de situaciones de juego en las que los jugadores evaluarán los sistemas, con un incremento de jugadores enfrente y alrededor del arco.

3. Pruebas de laboratorio. Los dos sistemas se someterán a prueba en diversas condiciones ambientales y técnicas. Por ejemplo, se crearán determinadas condiciones meteorológicas (como lluvia, humo o niebla y calor o humedad), se harán pruebas cerca de teléfonos móviles o de campos magnéticos que puedan causar distorsiones (p. ej. cámaras de TV, vallas publicitarias LED) y con los relojes que usarán los árbitros.

4. Partidos profesionales reales, "en vivo". Para garantizar que se tuvo en cuenta cualquier eventualidad en las dos fases de pruebas, se exigirá a ambas compañías que pongan a prueba sus dispositivos en dos partidos "en vivo", en los que solamente el ojo crítico del observador del EMPA tendrá acceso a las lecturas en el estadio; el sistema NO se usará en partidos oficiales. De esta manera, las pruebas de los sistemas de detección de gol no influirán en los resultados.

Primer partido "en vivo"
El primer partido "en vivo" de la empresa Hawk-Eye será la final de la Hampshire FA Senior Cup entre el Eastleigh FC y el AFC Totton el 16 de mayo en el estadio St Mary’s. El segundo encuentro se confirmará próximamente.

El sistema de la compañía GoalRef se probará en dos partidos que podrán ser dos contiendas de la Danish Superligaen, o bien un partido de liga y un amistoso internacional.

Resultados
Los resultados de la 2.ª fase se entregarán al IFAB para que este pueda adoptar una decisión definitiva sobre el uso del sistema de detección de gol en su reunión extraordinaria que tendrá lugar el 2 de julio en Kiev (Ucrania).

Fuente: fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario