viernes, 11 de mayo de 2012

Copa América

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, entre ellos el Señor Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, aprobaron el cambio de sede de la Copa América 2015.
El cronograma de la competición establecía a Brasil como país anfitrión en el año citado, pero de común acuerdo entre las asociaciones interesadas, se dispuso alterar los turnos de organización. Así, Chile realizará la edición de 2015 y Brasil la de 2019.
Del cónclave participaron los presidentes de Asociaciones Nacionales Sres. Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), José María Marín (Brasil), Sergio Jadue (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú) y Sebastián Bauzá (Uruguay), así como los miembros del Comité Ejecutivo, señores Eugenio Figueredo (Uruguay, Vicepresidente), José Luis Meiszner (Argentina, Secretario General), Romer Osuna (Bolivia, Tesorero) y los directores Francisco Acosta (Ecuador), Marco Polo del Nero (Brasil) y Alfredo Asfura (Chile).


Entendimiento pleno de Brasil y Chile
El Dr. Marín argumentó la decisión de Brasil de ceder su turno en 2015 a "la madurez y la responsabilidad de apostar por el desarrollo del fútbol sudamericano". Es conocido que Brasil ya tiene una serie de compromisos internacionales como la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2015.
A su vez, el señor Sergio Jadue valoró el gesto de la Confederación Brasileña de Fútbol, del Dr. Nicolás Leoz y del Comité Ejecutivo todo, asegurando que Chile se pondrá a la altura del acontecimiento.
Luego leyó un comunicado conjunto emitido por las asociaciones de Brasil y Chile, en el que destacan que el cambio de sede para 2015 "tiene por finalidad lograr el mejor desarrollo del fútbol en sus respectivos países e internacionalmente". Al mismo tiempo destacaron que "la CBF y la FFCH tienen relaciones fraternales y de reciprocidad y cooperación mutua".

Agradecimiento de Marco Polo del Nero
El Dr. Marco Polo del Nero, presidente de la Federación Paulista y vice de la CBF, solicitó la palabra para agradecer a todos los miembros presentes "el apoyo irrestricto" a su designación como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por Sudamérica. A ese respecto, Del Nero señaló a sus pares que tengan la plena seguridad de que todos sus actos serán enfocados a "representar al fútbol sudamericano todo".

Fuente: www.conmebol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario