jueves, 20 de junio de 2013

Newell's es el nuevo campeón del fútbol argentino

El Club Atlético Newell's se consagró campeón del Torneo Final 2013 "Eva Perón" de Primera División.
                                                                  Los pasos del campeón
Fecha 1: Independiente 1 - Newell's 3
Fecha 2: Newell's 0 - Lanús 3
Fecha 3: San Martín de San Juan 1 - Newell's 1
Fecha 4: Newell's 2 - Belgrano de Córdoba 0
Fecha 5: Estudiantes de La Plata 2 - Newell's  4
Fecha 6: Newell's 1 - River Plate 0
Fecha 7: San Lorenzo 0 - Newell's 1
Fecha 8: Newell's 1 - Colón de Santa Fe 2
Fecha 9: Newell's 3 - Tigre 1
Fecha 10: Vélez Sarsfield 1 - Newell's 3
Fecha 11: Newell's 4 - Racing Club 3
Fecha 12: Arsenal 2 - Newell's  0
Fecha 13: Newell's 3 - Godoy Cruz 1
Fecha 14: Quilmes 1 - Newell's 1
Fecha 15: Newell's 4 - Boca Juniors 0
Fecha 16: All Boys 2 - Newell's 1
Fecha 17: Newell's 5 - Unión de Santa Fe 0
Fecha 18: Atlético de Rafaela 0 - Newell's 3
Fecha 19: Newell's - Argentinos Juniors

Plantel
Arqueros: Nahuel Guzmán, Sebastián Peratta y Rodrigo Rey.
Defensores: Gabriel Heinze, Víctor López, Guillermo Ortíz, Santiago Vergini, Jonathan Valle, Marcos Cáceres, Milton Casco, Cristian Díaz, Guillermo Ferracuti y Horacio Orzán.
Mediocampistas: Lucas Bernardi, Lorenzo Faravelli, Víctor Figueroa, Diego Mateo, Pablo Pérez, Maximiliano Rodríguez, Martín Tonso y Hernán Villalba.
Delanteros: Gabriel Hachen, Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti.



Cuerpo Técnico
Director técnico: Gerardo Martino
Técnico alterno: Jorge Pautasso
Técnico alterno: Federico Hernández
Entrenador de arqueros: César Jaime
Preparador físico: Hernán Puerta
Preparador físico: Gerardo Fazio
Médico: Juan Bottolo
Kinesiólogo: Luis Craft

Comisión Directiva
Presidente
Guillermo Lorente
Vicepresidente Primero
Jorge Riccobelli
Vicepresidente Segundo
Vicente Tasca
Secretario
Pablo Morosano
Prosecretario
Agustín Ansalas
Secretaria de Actas
María Laura Pasquero
Tesorero
Roberto Benedetto
Protesorero
Jorge Salvador Sauan

                                         Reseña histórica del Club Atlético Newell's
Isaac Newell nació en Strood -poblado ubicado a orillas del río Medway en el condado de Kent, Inglaterra- el 24 de abril de 1853. Llegó a la Argentina con 16 años en 1869, y de inmediato se incorporó al ferrocarril como aprendiz de telegrafista. Posteriormente, terminó sus estudios para dedicarse a su verdadera vocación: la docencia.
El 3 de noviembre de 1903, Claudio Lorenzo Newell, acompañado por un grupo de alumnos y ex alumnos de su padre Isaac, fundan el Club Atlético Newell’s. Dado que la expresión old boys significa egresados. Los fundadores eligen para el diseño de la primera camiseta los colores del viejo escudo del colegio: el rojo y el negro. Desde aquel momento y para siempre será el emblema que representará a Newell’s.
En 1905 se funda la Liga Rosarina de Football, una iniciativa del representante rojinegro Víctor Heitz, que es secundada por Diego Le Bas, presidente del Club Atlético del Rosario. De ese modo, la ciudad fue testigo del primer campeonato oficial, al instaurarse la “Copa Santiago Pinasco”, que Newell’s ganó de manera invicta. Ese año se jugó por primera vez el clásico rosarino y Newell’s venció a Rosario Central por 1 - 0 con gol de Faustino González.
En 1931, tras una huelga de jugadores en Buenos Aires, la Liga Porteña decide instaurar el profesionalismo. La medida repercute en Rosario, donde se funda la Asociación Rosarina de Football, también de carácter profesional. Newell’s se convierte en el primer campeón profesional de la ciudad, ganando la “Copa Gobernador Molinas” en 1931.
En 1939 las gestiones del dirigente Dr. Carlos Colombres, y tanto Newell’s como Rosario Central ingresan a los campeonatos regulares de AFA. Con buenas actuaciones, Newell’s se afirmó rápidamente en la Primera División.
El año 1974, luego de una muy buena campaña, Newell’s se clasifica al cuadrangular final del “Torneo Metropolitano”. En Buenos Aires, vence a Huracán 3-2 y a Boca Juniors 1-0. De ese modo, el 2 de junio llega a la definición del campeonato mano a mano con su rival de toda la vida. En Arroyito, tras ir perdiendo 0-2, Armando Capurro y Mario Zanabria le dan el empate y la consagración a Newell’s.
Conducido por José Yudica y con un plantel compuesto íntegramente por jugadores surgidos del club, Newell’s se consagra campeón de Primera División dos fechas antes de finalizar la temporada. Ese año, Newell’s disputará la “Copa Libertadores de América”, llegando por primera vez a la final.
Marcelo Bielsa, tras recibir al equipo de Primera División en una situación comprometida, condujo a Newell’s a la consagración en el “Torneo Apertura 1990”. Luego, llegó la final del “Campeonato de Primera División 1990/1991” en la Bombonera frente a Boca Juniors, obteniendo el título tras definiciones de punto penal. Al año siguiente, Newell’s encaró la “Copa Libertadores de América” y legó nuevamente a la final, frente al Sao Paulo de Brasil. Pero los penales no favorecieron al equipo de Bielsa, quedando a tan sólo doce pasos de la consagración continental. Rápidamente se animiló la derrota y regresó al país para obtener el “Torneo Clausura 1992”.La identificación entre el director técnico, la hinchada y la institución quedó registrada el 22 de diciembre de 2009, cuando el estadio pasó a denominarse “Marcelo Alberto Bielsa”.
En el 2012, Gerardo Martino asumió como entrenador y obtuvo importantes resultados. En el Clausura 2012, Newell's sumó 32 puntos y evitó problemas en los promedios. En el Torneo Inicial siguiente estuvo nuevamente a punto de ganar el título, lo que le permitió clasificar a la Copa Libertadores 2013, torneo en el que disputa las Semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario