miércoles, 12 de junio de 2013

Argentina empató con Ecuador 1-1

Por una nueva fecha de Eliminatorias, la Selección Argentina igualó con Ecuador 1-1, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Síntesis
Ecuador (1): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Cristian Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia; Felipe Caicedo y Joao Rojas. DT: Reinaldo Rueda.
Argentina (1): Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, José María Basanta, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Goles: 3' PT, Sergio Agüero, de tiro penal (A); 16' PT, Alejandro Castillo (E).
Cambios: 15' ST, Lionel Messi por Sergio Agüero (A); 23' ST, Luis Saritama por Cristian Noboa (E); Renato Ibarra por Juan Carlos Peredes (E); 29' ST, Lucas Biglia por Ever Banega (A); 39' ST, Juan Anangonó por Joao Rojas (E); 41' ST, Rodrigo Braña por Rodrigo Palacio (A)
Amonestados: 2' PT, Alexander Domínguez (E); 11' ST, Angel Di María (A); 13' ST, Federico Fernández (A) Felipe Caicedo (E); 23' ST, Ezequiel Garay (A); 51' ST, José María Basanta (A)
Expulsado: 40' ST, Javier Mascherano (A)
Árbitro: Enrique Cáceres Villafañe (Paraguay)
Árbitro asistente 1: Rodney Aquino Maldonado (Paraguay)
Árbitro asistente 2: Darío Gaona Rodríguez (Paraguay)
4º árbitro: Julio Quintana Rodríguez (Paraguay)

Mascherano
El volante argentino sufrió un traumatismo en su rodilla derecha.

Di María y Garay
El mediocampista Angel Di María regresará, luego del encuentro, a España por problemas personales. En tanto, el defensor Ezequiel Garay saldrá, este miércoles temprano, rumbo a Buenos Aires por el fallecimiento de su abuela.

Ágape con el Presidente de Ecuador y el Embajador Argentino en aquel país
Después del encuentro entre Argentina y Ecuador, la Delegación en pleno, se dirigió a la residencia del Embajador Argentino en Ecuador, Sr. Alberto Álvarez Tufillo, quién ofreció un agasajo a la comitiva. Una vez en el lugar, sin que mediara ninguna cita previa, se hizo presente el Presidente de aquel país, Sr. Rafael Correa, quién amable y amistosamente fue saludando a cada uno de los componentes de la Delegación Nacional, con estilo cordial y fuera de protocolo. Allí se sacaron fotos y el Presidente de la República anfitriona dio un breve discurso de confraternidad. Luego que hubo de haberse celebrado este emotivo acto, la comitiva se dirigió al aeropuerto de Quito para emprender viaje a Guatemala.


Viaje a Guatemala
Luego del partido cenaron en Quito. Después, el grupo se trasladará a Guatemala, en vuelo charter, para el partido amistoso ante el seleccionado local, programado para el día 14.
Allí se alojará en el Hotel Vista Real Guatemala. Tel. +502 2427 0003.
Tras el partido, la delegación partirá hacia Buenos Aires, siempre en vuelo charter, a las 0.30 del día 15, estimándose el arribo a Ezeiza, a las 8.30.

Repercusiones de los medios argentinos
Diario Olé
Aguante Argentina
La Selección no jugó bien pero se llevó un punto de la altura de Ecuador, que hasta acá había ganado todo como local. Messi jugó media hora y generó una chance para ganarlo. Y Mascherano vivió una expulsión inédita.

Diario La Nación
Sufrido: en la altura de Quito, la Argentina ganó un punto ante Ecuador, 1-1
En un duro partido, que pudo perder en el final, igualó 1 a 1 y aún debe esperar para clasificarse al Mundial; Mascherano fue expulsado.

Diario Clarín
Argentina aguantó un empate que la acercó a la clasificación
Fue 1-1 en Quito ante un Ecuador que atacó más. La Selección terminó con diez por expulsión de Mascherano.

Diario Infobae
Argentina empató con Ecuador y sacó un punto valioso en la altura de Quito
El equipo de Alejandro Sabella igualó 1 a 1 con el conjunto de Reinaldo Rueda. El 'Kun' Agüero, de penal, convirtió para la Selección. Mascherano fue expulsado cuando finalizaba el partido.

Diario La Voz del Interior
Argentina igualó con Ecuador y sigue cerca de clasificar
Empataron 1 a 1 en la altura de Quito por las eliminatorias para el Mundial 2014. Messi ingresó desde el banco en el segundo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario