jueves, 14 de junio de 2012

Sistema de Administración para el ingreso a Estadios

Se llevó a cabo en la Universidad de Belgrano una conferencia sobre como será la implementación de AFA Plus, sistema con el cual la venta de tickets para los estadios será de manera electrónica y los ingresos a los mismos serán por lectura de datos biométricos.
La conferencia se dio en el marco de una serie de charlas que está brindando la Universidad de Belgrano, organizadas por el Mirador de Economía y Gestión Deportiva. Participaron de la misma el Ingeniero Fernando Casalla en representación de la Asociación del Fútbol Argentino y el Ingeniero Patricio Cassain como representante de Telecom. La moderadora de la conferencia fue la Contadora Mónica Bouvet, integrante del Mirador de Economía y Gestión Deportiva además de ser Gerente de administración y Control de la AFA.
El primero en tomar la palabra fue el ingeniero Casalla, quien se refirió a como comenzó el proyecto, cuales fueron los pasos a seguir para comenzar con la implementación del mismo y cuales son las cosas que aún falta para que comience a funcionar. “En 2007 la AFA le presentó un pedido a la UTN, que en ese mismo año le presentó un plan a la AFA. Desde el 2008 y en conjunto con Telecom y Red Link se estuvo trabajando en el proyecto. A fin del año pasado comenzaron las obras y creemos que en julio podemos empezar con la etapa de empadronamiento”, dijo Casalla.
Por su parte el ingeniero Cassain fue el encargado de explicar las cuestiones técnicas del proyecto, ya que Telecom es la empresa que se encargará de dichas funciones. Cassain explicó cómo funcionará el data center, como esta información se trasladará a los cajeros donde los hinchas deberán retirar sus entradas, para luego llegar a los dos controles que habrá en los estadios. El primero será solo comprobar si tiene entrada comprada para ese encuentro para luego si ingresar por los molinetes. En la conferencia estuvieron presentes Alfredo Derito, Secretario General del Consejo Federal, representantes de Lanús, Vélez, Atlético Rafaela, Platense, alumnos y plantel docente de la Universidad de Belgrano.

Fuente AFA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario