domingo, 24 de junio de 2012

Arsenal es el nuevo Campeón del Fútbol Argentino

Tras derrotar a Belgrano de Córdoba 1-0 Arsenal de Sarandí se consagró campeón del Torneo Clausura 2012.

El camino de Arsenal al Título
Fecha 1: Colón 0 - Arsenal 0
Fecha 2: Arsenal 2 - Atlético Rafaela 2
Fecha 3: Vélez Sarsfield 3 - Arsenal 2
Fecha 4: Arsenal 0 - Racing 0
Fecha 5: Godoy Cruz 0 - Arsenal 1
Fecha 6: Arsenal 1 - Banfield 0
Fecha 7: Arsenal 1 - Tigre 0
Fecha 8: All Boys 0 - Arsenal 2
Fecha 9: Arsenal 2 - Olimpo de Bahía Blanca 1
Fecha 10: Unión 1 - Arsenal 0
Fecha 11: Arsenal 1 - Newell's Old Boys 1
Fecha 12: San Lorenzo 2 - Arsenal 0
Fecha 13: Arsenal 3 - Independiente 1
Fecha 14: San Martín de San Juan 1 - Arsenal 4
Fecha 15: Arsenal 3 - Lanús 1
Fecha 16: Estudiantes de La Plata 1 - Arsenal 1
Fecha 17: Arsenal 3 - Argentinos Juniors 1
Fecha 18: Boca Juniors 0 - Arsenal 3
Fecha 19: Arsenal  1 - Belgrano 0


Plantel
Arqueros: Catriel Iván Víctor Orcellet, Cristian Daniel Campestrini, Javier Nicolas Burrai
Defensores: Lisandro Ezequiel López, Guillermo Enio Burdisso, Danilo Telmo Gerlo, Cristian Trombetta, Victor Leandro Cuesta, Damián Alfredo Pérez, Christian Cepeda, Hernán Adrián González, Hugo Martín Nervo.
Volantes: Jorge Alberto Ortiz, Juan Pablo Caffa, Juan Manuel Cobo, Walter Daniel Gómez, Nicolás Diego Aguirre, Gastón Rubén Esmerado, Sergio Román Sena, Lucas Bossio, Iván José Marcone, Claudio Ezequiel Mosca, Facundo Silva, Diego Torres.
Delanteros: Luciano Leguizamón, Gustavo Blanco Leschuk, Darío Benedetto, Carlos Carbonero, Jorge Córdoba.
Cuerpo Técnico:
Entrenador: Gustavo Alfaro
Ayudantes de Campo: Carlos González y Claudio Cristofanelli
Preparador Físico: Sergio Chiarelli

Autoriades:
Presidente: Julio Ricardo Grondona
Vice-Presidente: Miguel Angel Silva
Vice-Presidente 2º: Federico Di Pace
Vice-Presidente 3º: Juan Lorenzo
Secretario Gegenal: Eduardo Alberto Pasos
Pro-Secretario: Jorge Julio Juradja
Secretario de actas: Roberto Beck
Secretario Deporrtivo: Daniel Astarita
Tesorero: Genaro Aversa
Pro-Tesorero: Héctor Lobato

Breve historia del club

En Sarandí el 11 de Enero de 1957, un grupo de muchachos se reunió en el ex bar "Las 3 FFF" y, fundaron el Arsenal Fútbol Club. Entre aquellos socios fundadores podemos citar a los señores Julio Humberto Grondona (quien fue el primer presidente), Roberto Estévez. Horacio Montero, Orlando Acosta, Juan C. Utazún (ex presidente), Eloy de Medio, José M. Pérez, Francisco Ceferino (socio número uno), Arnaldo Pandini, José Berdía, Gabriel Blanco, José Bueno, Américo Besada y Juan E. Elena (quien fuera técnico del club).
La mayoría de estos muchachos eran hinchas de Independiente y de Racing, fue por este motivo que se eligieron los colores rojo y celeste para combinarlos en la camiseta y bandera del club.
La ilusión era la afiliación a la AFA. Pero un club cuyo nombre y estandarte indican fortaleza, no podía vivir sólo de ilusiones, por eso tras conseguir en 1960 la Personería Jurídica, se intensificaron las gestiones y el 3 de marzo de 1961 Arsenal Fútbol Club de Sarandí pasó a formar parte de la Asociación del Fútbol Argentino.
El sábado 13 de mayo de 1961, Arsenal jugó su primer partido oficial por el campeonato de Aficionados de la AFA (la actual Primera D), frente al equipo de Piraña.
Arsenal, quien jugó de local en la cancha del Ateneo, predio que alquiló hasta la inauguración de su propio estadio, empató con Piraña 1 a 1. El gol para los de Sarandí lo convirtió Héctor Grondona, quien  fue presidente de la institución  desde 1976 hasta 1995. También jugó oficialmente 349 encuentros y anotó 168 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club. Héctor Grondona, falleció en abril del corriente año, tras padecer una larga enfermedad.
Arsenal participó en la Zona “A”, junto a Comunicaciones, C. Español, Estudiantes, Fénix, J. De Bernal, Piraña, D. De Corrientes. Gral. Lamadrid, Macabi, Midland, Sp. Palermo. El equipo de Sarandí tuvo una actuación muy destacada, ya que, logró clasificarse subcampeón, después de perder las finales frente a Villa Dálmine.
Esta consagración de Arsenal de Sarandí, como campeón del Torneo Clausura 2012, llega tras 10 años en Primera División, a la que accedió habiendo salido campeón de todas las categorías.
La obtención  del Torneo “Crucero General Belgrano”, en el que también estuvo en disputa la Copa “Gaucho Rivero”, llega a este club ejemplar ocho días después del fallecimiento de la Señora Nélida Pariani de Grondona, esposa del Señor Julio Humberto Grondona. Quien fuera en vida, una verdadera alma máter de todos los sueños de esta institución modelo, que fue presidida por su esposo y que hoy es conducida por su hijo Julio Ricardo Grondona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario