sábado, 2 de junio de 2012

Goleó Argentina


Uruguay y Venezuela igualaron 1-1 en el Estadio Centenario de Montevideo, en el partido que abrió la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, cuyo resultado dejó a la Celeste con una sensación agria.
El atacante uruguayo Diego Forlán abrió el marcador a los 38 minutos y el venezolano José Salomón Rondón igualó a los 83.
Con un esquema de juego de cuatro defensas y cinco volantes, Venezuela salió decidida a cortar el juego de Uruguay y a quitarle profundidad a sus embates ofensivos. Así, las situaciones de gol no se produjeron con facilidad en esa primera mitad.
Sin embargo, la opaca tarde de los locales se iluminó a los 38 minutos cuando Forlán quedó solo en el centro del área, amagó y marcó de zurda el gol que abrió el tanteador.
La anotación del máximo goleador histórico de la selección uruguaya -que llegó al encuentro con poco rodaje tras una temporada con escasa continuidad en el Inter de Milán- inyectó energía al juego de Uruguay y llenó de nerviosismo a la defensa vinotinto, que cometió varios fallos en torno a su área.


Por tercera eliminatoria consecutiva, Chile le ganó como visitante a Bolivia por 2-0 y se acomodó en la parte alta de la tabla del clasificatorio sudamericano rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Los chilenos repitieron sus anteriores triunfos de las competencias preliminares rumbo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y dejaron a los bolivianos en una incómoda posición, con apenas un punto en cinco partidos jugados.
El primer gol de los chilenos fue anotado por el volante Charles Aránguis, que aprovechó las serias desinteligencias de la zaga boliviana cuando el primer tiempo llegaba a su fin. El segundo tuvo la clase del volante Arturo Vidal,que remató desde el área chica luego de un rebote en el poste del arco del portero Daniel Vaca.


Por último la Selección Argentina le ganó a  Ecuador 4-0. Los goles los convirtieron Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Ángel Di María.
Síntesis

Argentina (4): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Suplentes: Agustín  Orión, Hugo Campagnaro, Leandro Desábato, Matías Rodríguez, Marcos Rojo, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú, Maximiliano Rodríguez, Eduardo Salvio, José Sosa y Ezequiel Lavezzi.

Ecuador (0): Alexander Domínguez; Gabriel Achillier, Jairo Campos, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Luis Saritama, Luis Antonio Valencia, Cristian Suárez; Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.
Suplentes:
Máximo Banguera, Diego Calderón, Fricson Erazo, Giovanny Espinoza, Juan Paredes Reasco, Segundo Castillo, Edison Méndez, Osealdo Minda, Jaimen J. Ayoví Corozo, Jefferson Montero y Joao Rojas.

Goles:
19' PT, Sergio Agüero (A); 29' PT, Gonzalo Higuaín (A); 31' PT, Lionel Messi (A); 30' ST, Ángel Di María (A).
Cambios: 39' PT, Jaime Ayoví por Luis Saritama (E); ST, Jefferson Montero por Cristian Suárez (E); 17' ST, José Sosa por Sergio Agüero (A); 28' ST, Ezequiel Lavezzi por Gonzalo Higuaín (A); 37'ST, Maximiliano Rodríguez por Ángel Di María (A); 39' ST, Renato Ibarra por Cristian Benítez (E).
Amonestados: 33' PT, Federico Fernández (A); 6' ST, Sergio Agüero (A); 10' ST, Jaime Ayoví (E); 21' ST, Gonzalo Higuaín (A); 41' ST, Javier Mascherano (A).
Árbitro: RIVERA, Víctor (PER)
Árbitro asistente 1: ESCANO, César (PER)
Árbitro asistente 2: YUPANQUI, Jorge Luis (PER)
4º árbitro: GAMBETTA, Henry (PER)


No hay comentarios:

Publicar un comentario