lunes, 21 de febrero de 2011

Triunfo para pensar

River consiguió una importante victoria frente a Huracán por 2 a 0 en el monumental. Los goles fueron de Erik Lamela y Paulo Ferrari.

"Coco" grita el primer tanto de la noche
Durante el primer tiempo, el " Millonario" lo buscó, pero no generó tanto peligro en el arco de Gastón Monzón. Un remate en el palo de Manuel Lanzini, fue sin dudas la más clara. Que lo buscó por arriba (cabezazos de Adalberto Román), por abajo con subidas de Ferrari y algunos movimiento de Lamela, es cierto. Pero un cerrado Huracán, jugando a esperar y bloquear los circuitos, supo mantener su arco en cero. Los de Parque Patricios no generaron riesgos en el área de Leandro Chichizola a pesar de la gran movilidad del juvenil Cristian Maidana.
Para el complemento, el gol a los 5' minutos, pareció abrirle el camino a River. Con una subida de Walter Acevedo, el toque para Mariano Pavone y el pase preciso del delantero, le prmitió a "Coco" quedar mano a mano con Monzón y no perdonó. Con esa categoría que lo destaca, la pico por encima del uno visitante y llegó el grito de desahogo. Con ese gol en contra, Huracán se desesperó y no pudo soportar las contras del equipo de J. J. López. Donde a los 14', Lamela comandó, cedió para Pavone (disfrazado de asistidor en la noche) le puso un centro fenomenal a Ferrari, que entraba por la izquierda y de cabeza sentenció el resultado. Poco más le quedó a el "Globo" que lo fue a buscar con lo que pudo. Lo tuvo el ingresado Claudio Guerra, tras un rebote de Chichizola. También Javier Cámpora pero ninguno acertó en los tres palos.
Así entonces River superó a un rival directo en la zona caliente (Le sacó 7 puntos a Huracán, su inmediato en la promoción) y quedó a 1 de Tigre, que todavía no completó su encuentro. En la próxima fecha, River, juega frente a Independiente que está a sólo 4 puntos en el promedio.
No jugó bien. No hubo sociedades como en otros buenos tiempos. Pero la actitúd, es de un equipo que quiere ganar y así se puede llegar lejos.

Por Rubén Bringas

No hay comentarios:

Publicar un comentario