jueves, 4 de octubre de 2012

Argentina-Brasil, suspendido por falta de luz

El partido revancha, correspondiente al Superclásico de las Américas entre la Selección Argentina y Brasil, fue suspendido por falta de luz.

El partido previsto, entre las Selecciones de Argentina y Brasil correspondiente al Superclásico de las Américas, fue suspendido por falta de luz. El desperfecto ajeno a la voluntad y previsión de organizadores y protagonistas, obligó al árbitro Chileno Enrique Ossés, luego de esperar 40 minutos en el campo de juego con los futbolistas, regresar a los vestuarios a la espera de un último plazo de 20 minutos para comenzar el encuentro a las 23, una hora más después de lo previsto.

Informado al llegar esa hora y sin ninguna noticia oficial, respecto del regreso inmediato de la luz, organizadores y dirigentes consensuaron suspender el partido sintiendo la misma desazón que los escpectadores.

Germán Lerche, Secretario de Selecciones Nacionales, declaró: "El partido no tiene fecha prevista, ni puede ser jugado con luz natural de manera inmediata, por cuanto tanto Brasil y Argentina, deben regresar los jugadores a sus respectivos equipos".

En un futuro inmediato, autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol,  buscarán la fecha de disputa de la revancha del Superclásico de las Américas, en el difícil contexto de agendas ocupadas.

Regreso
El plantel de la Selección Nacional regresó a Buenos Aires, en vuelo charter.
Las excepciones son los jugadores de Newells´s Old Boys y Colón que, junto al secretario de Selecciones Nacionales, Dr. Germán Lerche pernoctaron en Resistencia, y viajaron hoy, en la mañana, a Santa Fe, en un vuelo privado.

Almuerzo de cortesía

Ayer al mediodía se realizó el almuerzo oficial del Superclásico de las Américas encabezado por el Gobernador de Chaco, Dr. Jorge Capitanich y los Presidentes de las Delegaciones de Argentina y Brasil, Dr. Germán Lerche y Sr. Marcos Asunción, respectivamente.

Visita de Sebastián Crismanich

El único medallista de Oro de la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastián Crismanich, visitó a los futbolistas de la Selección Argentina que se medirán con Brasil.

Conferencia de prensa de Alejandro Sabella en Chaco

"Siempre me gustó tener un equipo con tenencia de balón. Pero a veces no es todo la posesión, eso es solo una parte. Además, tenés que tener jugadores que puedan dañar al rival".

"Todavía no está el equipo, entrenaremos por la tarde con dos esquemas y después veré cual elijo. Me tomaré la noche para pensarlo".
"En la ida jugamos en una cancha muy grande. Una de las más grandes de todo Brasil. La pelota no salía nunca afuera del campo. Eso es por las dimensiones y también por la jerarquía de los futbolistas".

"Los jugadores hicieron un muy buen partido en Goiania, hicieron lo que se les pidió. Si de visitante el planteo fue criticado, de local lo sería más, pero todas las opiniones son respetables".
"Es muy importante establecer un vínculo de confianza entre el técnico y el jugador. Eso sirve para sacar un poquito más de rendimiento. Confío en todos los jugadores".

"Del partido analizo el resultado y el rendimiento del equipo. Esta clase de encuentros sirven para ver el rendimiento de los jugadores ante un adversario tan poderoso como Brasil".
"No descarto jugar con el esquema de cinco defensores para las Eliminatorias. En principio digo que no, pero tampoco lo descarto".
"Los jugadores me demostraron que tienen merecida esta oportunidad. Con un buen rendimiento individual y colectivo, seguro tendrán chance en las convocatorias por Eliminatorias".

"Neymar es un gran jugador. Puede jugar como delantero y también como enganche. Poder parar a Neymar siempre es difícil, es muy peligroso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario