jueves, 4 de julio de 2013

Buenos Aires sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Al mismo tiempo, felicitan al Señor Secretario de Deportes de la Nación,  Claudio Morresi, al Presidente del Comité Olímpico Argentino, Sr. Daniel Werthein, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Ingeniero Mauricio Macri, por este logro que será ampliamente positivo para el desarrollo del deporte como manifestación de apogeo deportivo juvenil.


Buenos Aires la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
La Ciudad de Buenos Aires, fue elegida esta mañana por el Comité Olímpico Internacional como sede Olímpica Juvenil 2018. El anuncio se realizó en Lausana, Suiza, y estuvieron presentes el Presidente del Comité Olímpico Argentino,  Gerardo Werthein, el Jefe de Gobierno, Ingeniero Mauricio Macri y el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi.
Buenos Aires llegó a la final junto a las ciudades  de Glasgow y Medellín y cada distrito dispuso de 30 minutos ante los miembros del Comité Olímpico Internacional, 15 minutos de presentación incluyendo video y 15 para preguntas.
Luego la Presidenta de la Comisión de Evaluación del COI presentó un resumen del Informe final y, tras una votación secreta de los casi 100 miembros del Comité, se anunció la ciudad ganadora.
Los Juegos son promovidos por el COI y en él participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. La primera edición se realizó en Singapur 2010 y la segunda se llevará a cabo en Nankín 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario