lunes, 30 de julio de 2012

Quedaron eliminadas

Las remeras Laura Abalo y María Gabriela Best se despidieron de la ilusión de obtener medalla en los Juegos Olímpicos al quedar marginadas de la final A al terminar últimas en el repechaje de dos largos sin timonel. Mañana habrá una vasta actividad de remeros argentinos en aguas de Eton Dorney, entres que se destaca la de Santiago Fernández en single scull en los cuartos de final desde las 6 de la mañana hora argentina. También se presentarán Ariel Suárez y Cristian Grosso en la semifinal de doble scull, y los repechajes de doble scull ligero con María Clara Rohner-Milka Kraljev y Mario Cejas-Miguel Mayol.
Las argentinas Best y Abalo completaron los 2.000 metros con un tiempo de 7m20s94/100.
De este modo, se quedaron sin posibilidades de pelear por una medalla y el próximo miércoles, a partir de las 6.10 hora argentina, tomarán parte de la final B en busca del diploma olímpico.
El sábado, Abalos y Best habían logrado un registro de 7m12s17/100 para finalizar quintas, mientras que hoy fueron sextas y últimas. Las argentinas había ganado la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara de 2011 y competían juntas por primera vez en los Juegos Olímpicos. En Beijing 2008, Best terminó 16° en la final C del single scull.
La regata de hoy quedó en poder de las rumanas Georgeta Andrunache y Viorica Susanu (7m08s42/100), seguidas de las alemanas Kerstin Hartmann y Marlene Sinnig (7m10s42/100).
El miércoles, Abalo-Best competirán con Claudia Wurzel-Sara Bertolasi (Italia), Yage Zahng-Yulan Gao (China) y Naydene Smith-Lee Ann Persse (Sudáfrica).

Del Potro y Mónaco avanzan a la siguiente ronda en Londres 2012

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó hoy a la tercera ronda del cuadro del individual masculino de tenis en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar en dos sets al italiano Andreas Seppi, en el partido jugado en el Court central del complejo de Wimbledon.
El tandilense, número 9 del ranking mundial ATP, debió batallar una hora y 42 minutos para doblegar a Seppi (28), con parciales de 6-3 y 7-6 (7-2 en el tie break).
El próximo rival del argentino surgirá del choque que sostenían a continuación el francés Gilles Simon (14) y el búlgaro Grigor Dimitrov (53).
El partido, presenciado por cerca de 6 mil espectadores, arrancó parejo con dos jugadores que buscaron la potencia de sus golpes para intentar prevalecer. El italiano quebró el servicio del tandilense en el primer game y amenazaba con dar pelea.
Pero el `top ten` impuso su mayor jerarquía y logró reaccionar para situarse 2-1 arriba, después de ganar un tercer `game` inusualmente largo, que duró por encima de los 10 minutos y en el que ambos tuvieron claras chances de sacar ventaja.
Del Potro pareció moverse mejor en el cuarto juego, quebró el servicio del italiano y, enseguida, aumentó las cifras a 4-1, resultado que entregaba la sensación de comodidad. Pero la realidad entregaba un encuentro parejo, en el cual el tandilense respondía mejor en los puntos clave.
Así los dos jugadores sostuvieron sus respectivos servicios y `Delpo` cerró el set por 6-3, después de 41 minutos de lucha.
El segundo set continuó entregando equilibrio. El italiano intentó desgastar al bonaerense haciéndolo correr y, por momentos, lo consiguió. Pero el poderoso saque del argentino le impidió pasar sobresaltos, más allá de que en este tramo del cotejo, el dominio ya no era tan claro.
Entonces, el italiano llevaba la delantera con su saque, el tandilense lo emparejaba con el suyo, los dos arriesgaban y la paridad se mantenía, a punto tal que debió decidirse el parcial en el tie break.
En la definición súbita, el argentino se defendió muy bien desde el fondo de la cancha, diseñó dos `mini-quiebres` y se adelantó 5-1 para encarrilar la victoria, que se consumó con un toque suave sobre la red, cuando el italiano ya había entregado el máximo esfuerzo posible. Del Potro pisa firme y continúa en marcha hacia su objetivo de medalla.

El argentino Juan Mónaco, noveno favorito para llevarse el oro en Londres 2012, se deshizo hoy, en la primera ronda del torneo olímpico de tenis, del belga David Goffin por 6-4 y 6-1, en una hora y 18 minutos.
Tras ver ayer su partido cancelado por la lluvia, Mónaco saltó a la pista uno del All England Club, el mismo escenario donde se disputa Wimbledon, en el primer turno y con la máxima concentración.
El argentino, que este mes alcanzó la tercera ronda del Grand Slam londinense sobre hierba, se impuso al resto en su primera oportunidad ante el tenista número 61 de la ATP, al que se enfrentaba por vez primera.
Mónaco logró con su victoria ante Goffin superar su anterior participación en unos Juegos, tras caer en Pekín 2008 ante el croata Marin Cilic en tres sets.
En la segunda fase del torneo olímpico, el noveno favorito se medirá con el ganador del duelo entre el español Feliciano López y el ruso Dmitry Tursunov, que disputan su duelo de primera ronda en la pista 11 del All England Club.

Cortitas de Londres 2012

  • Federer arrasa; Del Potro y Mónaco avanzan en tenis
    Roger Federer y Serena Williams avanzaron con paso firme en el torneo de tenis olímpico, mientras que Argentina logró colocar el lunes a Juan Martín del Potro y Juan Mónaco en la siguiente ronda.
  • Brasil y Dominicana vuelven a perder en voley
    Brasil y República Dominicana perdieron sus respectivos duelos en cuatro sets en la segunda fecha del vóleibol femenino. 
  • Cae Brasil, Francia da la nota en básquet femenino
    Rusia le propinó el lunes su segundo revés a Brasil y Francia dio la nota con una victoria totalmente fuera de pronóstico sobre Australia.
  • Hollande: Francia contempla buscar sede olímpica en 2024
    El presidente Francois Hollande contempla la posibilidad de que Francia busque la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, luego de que su candidatura fue derrotada por Londres.

domingo, 29 de julio de 2012

Noticias de Londres 2012

La Selección Argentina de básquetbol masculino, la Generación Dorada, debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una sólida victoria ante Lituania por 102-79, en el marco de la fecha inicial del Grupo A. Argentina busca en estos Juegos su tercera medalla consecutiva, tras el oro cosechado en Atenas 2004 y el bronce de Beijing 2008.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial, goleó hoy a Sudáfrica por 7 a 1, en el debut en el grupo B de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Los goles del conjunto que dirige Carlos Retegui los convirtieron la capitana Luciana Aymar, en dos oportunidades, Daniela Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D`Elía, mientras que Dirkie Chamberlain descontó para las sudafricanas.
El partido, que se llevó a cabo en el Riverbank Arena, mostró a Las Leonas -ganadoras de la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008- como absolutas dominadoras durante los 70 minutos.
El seleccionado albiceleste, tras esta convincente actuación, llegará de la mejor manera para el partido del martes frente a Estados Unidos.
Además Argentina enfrentará en la fase clasificatoria a Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).

El chino nacionalizado argentino Liu Song se despidió hoy de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al perder por 4-3 ante el esloveno Bojan Tokic, en un vibrante partido de la segunda ronda del individual masculino de tenis de mesa.
Song, de 39 años, levantó un 1-0 y un 3-1, pero flaqueó en el séptimo y último juego, por lo que le dijo adiós a los Juegos en el gimnasio ExCel, North Arena 1.
De esta manera, el representante nacional, quien en el debut del sábado había derrotado con autoridad al congoleño Suraju Saka por 4-0, cayó con parciales de 0-11, 11-7, 7-11, 6-11, 11-3, 11-9, y 8-11.
Song, campeón Panamericano en Guadalajara 2011, realmente luchó hasta el final, pero Tokic, que ingresó directamente en segunda vuelta, estuvo más fino en la definición, ya que revirtió un 4-7 en el séptimo parcial.

Los pergaminos de España de nada valieron en Londres y la selección más exitosa de los últimos años fue eliminada el domingo inmisericordemente por Honduras de un torneo de fútbol olímpico que se está ensañando con los grandes.
Honduras se impuso 1-0 con un gol de Jerry Bengston, su tercero del torneo, y dejó a España sin posibilidades de alcanzar uno de los dos primeros lugares del Grupo D.
Los españoles habían perdido 1-0 en su debut ante Japón, que el domingo selló su clasificación a la siguiente ronda con una victoria por idéntico marcador sobre Marruecos.
También se clasificó Brasil, que le ganó 3-1 a Bielorrusia y totaliza igualmente seis puntos en su grupo.
El bicampeón olímpico Uruguay, por su parte, quedó en situación difícil al sucumbir 2-0 ante Senegal, que jugó la mayor parte del partido con un hombre menos.
Los uruguayos figuran terceros en el Grupo A, con tres puntos, contra cuatro de Senegal y Gran Bretaña, que le ganó 3-1 a los Emiratos Arabes Unidos.
El equipo celeste se jugará la clasificación el miércoles ante los dueños de casa, en Cardiff. A los británicos les bastará empatar para avanzar.
La eliminación de España fue comparada por muchos con la derrota el día previo del nadador Michael Phelps en los 400 metros estilos combinados. Phelps, quien cosechó 14 medallas de oro y dos de bronce en 16 carreras en las dos últimas olimpiadas, obtuvo un penoso cuarto lugar y ni siquiera subió al podio.
El desconcierto predominaba entre los españoles después del partido y su técnico Luis Milla insistía en que el equipo estaba para pelear el oro.
A diferencia de España, Uruguay todavía tiene posibilidades de clasificarse, pues había ganado en su debut. Pero para ello deberá derrotar a los dueños de casa en la fecha final, tarea que no será fácil a la luz de lo demostrado por ambos equipos en lo que va del torneo.
Brasil, por su parte, ratificó su favoritismo para ganar el único título grande que no ha conquistado al imponerse 3-1 a Bielorrusia con un golazo de tiro libre y dos pases de gol de Neymar. Brasileños, líderes del Grupo C, y japoneses, punteros del D, son los únicos que han ganado sus dos primeros partidos.
Honduras quedó en buena posición, con cuatro puntos, contra uno de Marruecos y ninguno de España en el D. Se clasificará si le saca por lo menos un punto al ya clasificado Japón en el cierre de la primera ronda o si Marruecos no le gana a España.
México también dio un paso hacia la clasificación al superar 2-0 a Gabón con dos goles de Giovanni Dos Santos. Los mexicanos comparten el primer lugar del Grupo C con Corea del Sur, ambos con cuatro unidades. Suiza y Gabón tienen una cada uno. Un empate ante Suiza le garantizará el pase a los cuartos de final a México.

La guatemalteca Ana Sofía Gómez alcanzó el domingo su pase a la final del concurso individual de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Londres. Gómez, de 16 años, terminó como la segunda mejor latinoamericana en la fase de clasificación de la disciplina, superada solo por la venezolana Jessica López.
Gómez y López lograron el pase a la final en el concurso individual que combina las cuatro modalidades de la gimnasia artística: potro, piso, viga de equilibrio y barras asimétricas. La final se disputará el jueves.
Debutante en una olimpiada, la guatemalteca alcanzó una puntuación combinada de 56.132 en las cuatro modalidades, lo que le permitió terminar en el lugar número 16 de la clasificación general. Las 24 mejores pasan a la final. Su presencia en Londres marca un hito para el deporte de Guatemala, que participa en gimnasia artística por primera vez desde 1992, cuando Luisa Fernanda Portocarrero representó al país en los Juegos de Barcelona. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, Gómez alcanzó el oro en viga de equilibrio y plata en el concurso individual.


Argentina doblegó el domingo en sets corridos a Australia, que es dirigida por el argentino Jon Uriarte.
Argentina se llevó la victoria por 25-21, 25-22, 25-20.
Jon Uriarte jugó 11 años en las filas de la selección nacional argentina y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Es su segunda etapa al frente de Australia, equipo al que se unió en 2001 y al que ayudó a clasificarse a las Olimpíadas de Atenas 2004. La selección lo contrató de nuevo en 2011, después de que había dirigido a los argentinos.
Argentina y Australia militan en la llave de Italia, Polonia, Bulgaria y Gran Bretaña.
La final del vóleibol está prevista para el 12 de agosto. Los primeros cuatro de cada grupo avanzan a los cuartos de final. En otros encuentros del domingo, Estados Unidos se impuso 25-17, 25-22, 25-21 a Serbia; Bulgaria aplastó 25-18, 25-20, 26-24 a Gran Bretaña. Rusia se impuso a Alemania, también en sets seguidos, por 31-29, 25-18, 25-27.


Resultados de la jornada del torneo de vóley playa, masculino y femenino, de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, disputada este domingo:
- Torneo masculino - 1ª fase
Grupo A - Nicolai/Lupo (ITA) - Heuscher/Bellaguarda (SUI) 2-0 (21-19, 21-18)
Grupo A - Cerutti/Rego (BRA) - Doppler/Horst (AUT) 2-1 (19-21, 21-17, 16-14)
Grupo B - Herrera Allepuz/Gavira Collado (ESP) - Kubala/Benes (CZE) 2-0 (25-23, 21-16)
Grupo B - Rogers/Dalhausser (USA) - Asahi/Shiratori (JPN) 2-0 (21-15, 21-16)
Grupo E - Nummerdor/Schuil (NED) - Hernández Colina/Villafane Marquina (VEN) 2-1 (21-18, 17-21, 15-10)
Grupo E - Plavins/Smedins (LAT) - Erdmann/Matysik (GER) 2-1 (19-21, 23-21, 15-9)
- Torneo femenino -1ª fase
Grupo D - Fernández Steiner/Baquerizo Mcmillan (ESP) - Van Iersel/Keizer (NED) 2-1 (14-21, 21-16, 15-11)
Grupo D - Ross/Kessy (USA) - Gallay/Zonta (ARG) 2-0 (21-11, 21-18)
Grupo E - Ludwig/Goller (GER) - Palmer/Bawden (AUS) 2-1 (21-18, 19-21, 15-8)
Grupo E - Antonelli/Rocha (BRA) - Meppelink/Van Gestel (NED) 2-0 (21-10, 21-19)
Grupo F - Menegatti/Cicolari (ITA) - Khomyakova/Ukolova (RUS) 2-1 (17-21, 21-18, 15-8)
Grupo F - Dampney/Mullin (GBR) - Martin/Lessard (CAN) 2-1 (17-21, 21-14, 15-13)


Resultados de la jornada de tenis de mesa, en categoría masculina y femenina, de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, disputada este domingo:
- Individual hombres - segunda ronda
Bora Vang (TUR) derrotó a Quadri Aruna (NGR) 4-2 (6-11, 10-12, 12-10, 11-2, 12-10, 12-10)
William Henzell (AUS) a Joao Monteiro (POR) 4-2 (2-11, 11-8, 11-9, 11-6, 6-11, 12-10)
Alexey Smirnov (RUS) a Matiss Burgis (LAT) 4-0 (11-5, 11-5, 11-4, 11-9)
Hyok Bong Kim (PRK) a Soumyajit Ghosh (IND) 4-1 (9-11, 11-6, 11-5, 11-9, 11-7)
Paul Drinkhall (GBR) a Zi Yang (SIN) 4-1 (11-7, 11-7, 11-8, 4-11, 11-9)
Weixing Chen (AUT) a Oleksandr Didukh (UKR) 4-0 (11-7, 11-5, 11-6, 11-7)
Kalinikos Kreanga (GRE) a Jean-Michel Saive (BEL) 4-1 (5-11, 11-3, 11-9, 11-7, 11-8)
Elsayed Lashin (EGY) a Zoran Primorac (CRO) 4-3 (11-6, 8-11, 12-10, 5-11, 10-12, 11-9, 11-8)
Moshad Alamiyan (IRI) a Peng Tang (HKG) 4-3 (11-8, 11-5, 7-11, 11-9, 8-11, 5-11, 12-10)
Zhiwen He (ESP) a Zengyi Wang (POL) 4-3 (8-11, 9-11, 7-11, 11-8, 11-3, 11-5, 14-12)
Andrej Gacina (CRO) a Jorgen Persson (SWE) 4-0 (11-5, 11-6, 11-7, 11-4)
Daniel Zwickl (HUN) a Aleksandar Karakasevic (SRB) 4-1 (12-10, 12-10, 10-12, 11-8, 12-10)
Marcos Freitas (POR) a Ju Lin (DOM) 4-0 (11-6, 11-5, 12-10, 11-3)
Panagiotis Gionis (GRE) a Omar Assar (EGY) 4-0 (11-5, 11-9, 11-7, 11-9)
Bojan Tokic (SLO) a Song Liu (ARG) 4-3 (11-0, 7-11, 11-7, 11-6, 3-11, 9-11, 11-8)
Werner Schlager (AUT) a Mihai Razvan Bobocica (ITA) 4-2 (10-12, 11-9, 5-11, 11-8, 14-12, 12-10)
- Individual mujeres - tercera ronda
Ning Ding (CHN) a Daniela Dodean (ROM) 4-0 (11-4, 11-3, 11-9, 11-6)
Huajun Jiang (HKG) a Jong Kim (PRK) 4-2 (11-5, 11-9, 7-11, 11-7, 5-11, 11-7)
Jie Li (NED) a Natalia Partyka (POL) 4-2 (11-13, 6-11, 16-14, 11-7, 12-10, 11-7)
Ai Fukuhara (JPN) a Anna Tikhomirova (RUS) 4-0 (11-7, 11-8, 11-9, 11-3)
Tian Wei Feng (SIN) a Szu-Yu Chen (TPE) 4-1 (11-6, 11-13, 11-5, 12-10, 11-9)
Jiaduo Wu (GER) a Iveta Vacenovska (CZE) 4-2 (11-9, 15-13, 8-11, 11-8, 9-11, 11-5)
Yanfei Shen (ESP) a Xue Li (FRA) 4-0 (11-5, 11-2, 11-8, 11-3)
Kyung Ah Kim (KOR) a Jia Liu (AUT) 4-1 (11-8, 6-11, 11-4, 11-5, 11-9)
Kasumi Ishikawa (JPN) a Qiangbing Li (AUT) 4-2 (11-13, 10-12, 11-7, 12-10, 11-8, 11-5)
Qian Li (POL) a Yi-Hua Huang (TPE) 4-0 (11-7, 11-8, 11-6, 11-3)
Viktoria Pavlovich (BLR) a Kristin Silbereisen (GER) 4-2 (12-10, 13-11, 9-11, 11-13, 11-4, 11-7)
Yuegu Wang (SIN) a Yifang Xian (FRA) 4-0 (11-9, 11-8, 11-6, 11-4)
Elizabeta Samara (ROM) a Ya Na Tie (HKG) 4-2 (11-9, 11-9, 11-8, 6-11, 5-11, 11-8)
Jiao Li (NED) a Margaryta Pesotska (UKR) 4-0 (11-3, 11-9, 11-4, 11-4)
Miyoung Park (KOR) a Georgina Pota (HUN) 4-1 (3-11, 11-8, 11-8, 11-6, 11-9)
Xiaoxia Li (CHN) a Ariel Hsing (USA) 4-2 (11-4, 9-11, 11-6, 6-11, 11-8, 11-9)
- segunda ronda
Daniela Dodean (ROM) a Tetyana Bilenko (UKR) 4-3 (7-11, 8-11, 11-5, 5-11, 11-7, 11-9, 11-2)
Natalia Partyka (POL) a Mie Skov (DEN) 4-3 (5-11, 11-3, 12-10, 8-11, 9-11, 11-7, 11-9)
Anna Tikhomirova (RUS) a Wenling Tan (ITA) 4-3 (6-11, 11-6, 11-8, 12-14, 8-11, 11-6, 12-10)
Szu-Yu Chen (TPE) a Krisztina Toth (HUN) 4-3 (10-12, 7-11, 7-11, 15-13, 11-5, 11-5, 13-11)
Iveta Vacenovska (CZE) a Nanthana Komwong (THA) 4-1 (14-16, 11-6, 11-4, 11-5, 11-3)
Xue Li (FRA) a Jian Fang Lay (AUS) 4-3 (11-7, 13-11, 7-11, 11-3, 9-11, 9-11, 11-6)
Jia Liu (AUT) a Aleksandra Privalova (BLR) 4-2 (5-11, 11-4, 11-8, 12-10, 10-12, 11-4)
Qiangbing Li (AUT) a Mo Zhang (CAN) 4-1 (11-9, 9-11, 11-2, 11-9, 11-9)
Yi-Hua Huang (TPE) a Miao Miao (AUS) 4-0 (11-7, 11-9, 11-7, 11-4)
Kristin Silbereisen (GER) a Joanna Parker (GBR) 4-1 (11-6, 11-7, 7-11, 11-2, 11-4)
Yifang Xian (FRA) a Myong Sun Ri (PRK) 4-2 (11-9, 11-6, 6-11, 11-9, 8-11, 11-6)
Elizabeta Samara (ROM) a Dina Meshref (EGY) 4-1 (7-11, 11-7, 13-11, 11-6, 11-8)
Margaryta Pesotska (UKR) a Sara Ramirez (ESP) 4-1 (11-7, 11-9, 8-11, 13-11, 11-6)
Georgina Pota (HUN) a Yuan Tian (CRO) 4-1 (11-13, 11-4, 11-2, 12-10, 11-2)
Ariel Hsing (USA) a Xia Lian Ni-Danielsson (LUX) 4-2 (11-9, 10-12, 11-9, 11-5, 10-12, 12-10)

"Copa de Clásicos"

Por la "Copa de Clásicos", Racing Club igualó con Independiente sin goles.

Síntesis
Racing Club (0):Sebastián Saja; Esteban Savelijch, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno zucculini, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; José Sand y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía
Independiente (0): Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel; Hernán Fredes, Roberto Battión, Fabián Monserrat; Paulo Rosales; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Cambios:
0´ST, Osmar Ferreyra por Cristian Tula (I); 15´ST, Federico Mancuello por Hernán Fredes (I); 19´ST, Mauro Camoranesi por Luciano Vietto (R); 25´ST, Martín Migliónico por Esteba Savelijch (R); 26´ST, Fernando Godoy por Martín Benítez (I); 30´ST, Javier Cámpora por Agustín Pelletieri (R); 32´ST, Martín Pérez Güedes por Diego Villar (R); 35´ST, Patricio Vidal por Paulo Rosales (I).
Amonestados:
14´PT, Claudio Morel (I), Ricardo Centurión (R); 38´PT, Gabriel Vallés (I); 11' ST, Fernando Ortíz (R); 13' ST, Fabián Monserrat (I); Agustín Pelletieri (R); 41´ST, Federico Mancuello (I).
Árbitro: Mauro Vigliano
Asistente 1: Yamil Bonfá
Asistente 2: Sergio Zoratti
4to. Árbitro: Mariano Negrete
Estadio: Presidente Perón

sábado, 28 de julio de 2012

Mercado de Pases del Nacional B

ALDOSIVI
Incorporaciones:Jonathan Ramis, Claudio Guerra, Julio Irrazabal y Hernan Lamberti
Desvinculaciones: Marcelo Vega, Mauricio Carrasco, Ramon Lentini, Ivan Furios, Jonathan Blanco y Jose Martinez Gullota
Fernando Quiroz se mantiene como DT
ALTE. BROWN
Incorporaciones: César Lamanna y Jonathan Zacaria
Desvinculaciones: Daniel Gojmerac, Facundo Melivillo, Federico Leon, Jesus Nievas, Daniel Vega, Abel Flegenal, Mauro Vila, Walter Mendoza, Federico Maraschi, Cristian Gutierrez, Ricardo Chavarri, Sebastian Dellaguila y José Luis Garcia
Blas Giunta se mantiene como DT
ATL. TUCUMAN
Incorporaciones: Ezequiel Cacace y Matias Ballini // Ricardo Rodriguez (DT)
Desvinculaciones: Mariano Martinez , Federico Barrionuevo , Santiago Fernandez , Alejandro Espinoza , Hector Cardozo , Federico Nicosia , Marcelo Mosset , Silvio Iuvalé , Lider Marmol , Lucas Ischuk , Esteban Dei Rossi y Sebastian Longo
Ricardo Rodriguez asumió como nuevo DT
BANFIELD
Incorporaciones: Daniel Garnero (DT)
Daniel Garnero asumió como nuevo DT
BOCA UNIDOS
Incorporaciones: Ezequiel Aguimcer , Daniel Mustafá , Matias Garcia , Alejandro Frezzoti , Heber Arriola , Alfredo Ramirez , Lucas Acosta , José Martinez Gullota y Rodrigo Archubi
Desvinculaciones: Oscar Ayala , Dario Ferreira, Cristian Devallis, Guillermo Tambussi, Patricio Perez, Luis Lagrutta, Cornaló , César González, Jonathan Benitez, Alejandro Donatti y Cristian Mazzón
Dario Ortiz se mantiene como DT
CRUCERO DEL NORTE
Incorporaciones: Cristian Mazzón
Desvinculaciones: Fernando Márquez
Pedro Dechat se mantiene como DT
DEFENSA Y JUSTICIA
Incorporaciones: Mariano Fernández , Fernando Pellegrino, Marcelo Cardozo, Cristian Milla, Emanuel Aguileray Nicolás Martinez
Desvinculaciones: Pablo Aguilar , Luciano Goux , Jorge Medina, Martin Perafán, Luis Jerez Silva y Victor Piriz Alves
Partidos de Pretemporada: DefyJusticia 3 vs Libres La Plata 0 //
Ricardo Villa asumió como nuevo DT
DEP MERLO
Incorporaciones: Victor Gómez , Adrian Galeano, Andrés Guzman, Mauro Pajón, Matias Giordano, Fernando Lorefice y Sebastian Diaz
Desvinculaciones: Diego Sequeira, Pablo De Muner, Daniel Delgado, Mauricio Almada, Alejandro Friedrich, Hector Arrigo, Emanuel Martinez y Leonel Garcia
Nestor Ferraresi se mantiene como DT
DOUGLAS HAIG
Incorporaciones: Bruno Barreto , Marcelo Aguirre, Matias Blanco, Miguel Alba y Juan Falcón
Desvinculaciones: Bruno Bianchi
Omar Jorge se mantiene como DT
FERRO CARRIL OESTE
Incorporaciones: Joel Amoroso, Hector Desvaux , Javier Correa, Pablo De Miranda y Jorge Carranza
Desvinculaciones: Eial Strahman, Bruno Casanova, Facundo Oreja, Luis Salmeron y Jonathan Schunke
Carlos Trullet se mantiene como DT
GIMNASIA y ESGRIMA (LP)
Incorporaciones: Roberto Bochi, Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio y Osvaldo Barsottini
Desvinculaciones: Gonzalo Vargas, Milton Casco y Pablo De Blasis
Pedro Troglio se mantiene como DT
GIMNASIA y ESGRIMA (JUJUY)
Incorporaciones: Lucas Hoyos ,Gabriel Solis, César González, Leandro Benitez, Jossimar Mosquera, Marcelo Bergese, Emanuel Urresti, Marcelo Guzman y Claudio Fileppi
Desvinculaciones: Diego Chitzoff, Coto Ortega, Moreyra, Gabriel Diaz, Franco, Nicolás Minici, Marcos Pirchio, Zelaya, Alejandro Delorte, Bernay, Gimenez , Diego Magno, Enrique Triverio, Victor Soto, Romero, Federico Crivelli, Facundo Mus, Jorge Luna, Pablo Saucedo y Sergio Sagarzazú
Mario Gómez se mantiene como DT
HURACAN
Incorporaciones: Hugo Barrientos, Daniel Vega, Eduardo Dominguez, Daniel Islas, Nicolás Minici, Alexis Danelon y Federico Mancinelli
Desvinculaciones: Lucas Calviño, Fernando Presedo, Hector Desvaux, Ezequiel Filipetto, Martin Pautasso, Hernan González, Cristian Tavio, Javier Yacuzzi, Javier Campora, Mauro Villegas, Pablo López, Gaston Machin, Cristian Sánchez Prette y Lucas Nania
Partidos de Pretemporada: Huracan 2 vs Dep. Moron 0 //
Hector Rivoira se mantiene como DT
INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Incorporaciones: Walter Garcia, Ariel Agüero, Damian Toledo, Lucas Nania, Martin Pautasso y Victor Piriz Alves
Desvinculaciones: Gabriel Solis, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda, Jerónimo Morales Neumann y Javier Velazquez
Claudio Del Bosco se mantiene como DT
INSTITUTO
Incorporaciones: Cristian Baez , Javier Velazquez, Roberto Floris, Fabian Coronel, Nicolás Delmonte, Mauro Bellone y Federico Martorell
Desvinculaciones: Ezequiel Videla, Juan Sills, Alejandro Gagliardi, Osvaldo Barsottini, Marcelo Bergese, Claudio Fileppi y Diego Lagos
Dario Franco se mantiene como DT
NUEVA CHICAGO
Incorporaciones: Alfredo Abalos, Agustin Farias, Raúl Becerra, Nicolás Sainz, Diego Auzqui y Julio Moreyra
Desvinculaciones: Cristian Alfaro, Rodrigo Drago, Juan Vinaccia, Fernando Diaz, Jonathan Enriquez, Maximiliano Flotta, Mauro Brizuela, Jorge Perez, Eduardo Beron y Leonardo Carboni
Mario Franceschini se mantiene como DT
OLIMPO
Incorporaciones: Ivan Furios, Pablo Miranda, Néstor Moiraghi, Marcos Riquelme, Daniel González, Maximiliano Brito, Jonathan Blanco, Emanuel Martinez, Alonso, Marcelo Vega, Matias Villavicencio, Nereo Champagne, Nahuel Benitez y Rodrigo Canosa
Desvinculaciones: Leonel Rios, Ariel Rosada, Martin Rolle, Eduardo Casais y Martin Perez Guedez
Walter Perazzo se mantiene como DT
PATRONATO
Incorporaciones: Ramiro López
Desvinculaciones: Facundo Talin, Daniel Pereira, Emanuel Urresti y Marcelo Guzman
La dupla Luis Medero-Claudio Marini asumieron como nuevos DT
ROSARIO CENTRAL
Incorporaciones: Alejandro Gagliardi, Hector Bracamonte, José Luis Garcia y Diego Lagos
Desvinculaciones: Gonzalo Castillejos, Matias Lequi, Leonardo Monje y Andrés Alderete
Miguel Angel Russo asumió como nuevo DT
SARMIENTO
Incorporaciones: Daniel Delgado, Fernando González, Pablo Aguilar, Lucas Oviedo, Nilo Carretero, Silvio Iuvalé, Alexander Corro y Lucas Ischuk
Desvinculaciones: Luciano Lo Bianco, Andrés Bressán, Claudio Flores, Fernando Pasquinelli y Ramón Abila
Sergio Lippi se mantiene como DT

De Primera mano

El último campeón del fútbol argentino cayó ante Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 en Sarandí. Pero no todas fueron pálidas, llegó una incorporación más, en este caso el guardameta Emiliano Olivero.

All Boys jugará por primera vez en su historia  fuera del país. Será frente a Boca Juniors, Deportivo Anzoátegui y Atlético Venezuela en un Cuadrangular Internacional en Venezuela.     

Ariel Garcé firmará este lunes el contrato que lo ligará con Argentinos y se convertirá en el noveno refuerzo del club.

El delantero paraguayo Aquino y el defensor chileno Ormeño son las nuevas caras que tendrá el conjunto de barrio Alberdi.

Boca perdió 1 a 0 contra Independiente Santa Fe en su segunda actuación de la pretemporada. En el segundo tiempo, el Xeneize contó con situaciones para igualarlo, pero no pudo concretar.

Hernán Bernardello, ex mediocampista de Newell`s, es la nueva incorporación de Colón El mediocampista llega a préstamo por un año.

Ya en Colombia y esperando por el inicio del cuadrangular que le dé minutos al equipo que comenzará el Torneo Inicial a partir del lunes 6 de agosto, el plantel de Estudiantes se entrenó a las órdenes de Diego Cagna, quien armó una práctica formal de fútbol. 

Según Baldomar, vicepresidente de Vélez, Cavenaghi tiene chances de arribar a la institución y que solo depende de la economía del club. Mientras tanto, el Torito espera una oferta para jugar y ya dijo que lo haría en el país. 

Unión ya tiene dos incorporaciones que llegaron del ascenso: el arquero Perafán y el defensor Bianchi. Mientras, Kudelka aguarda el arribo de mediocampistas por los costados.

Diego Castaño renovó su contrato con Tigre por dos años más y ya viajó a la pretemporada en Salta. Además, está cerca de arribar Federico Santander.

San Lorenzo tiene una ola de incorporaciones. En el día de hoy se sellaron las llegadas del uruguayo Aguiar y de Massuero. De esta manera Caruso va conformando el equipo que quiere.

Bottinelli hizo la revisación médica por la mañana y luego presenció el encuentro en que River igualó con Godoy Cruz por 1 a 1. Además, se resolvió el tema de Ariel Rojas que se sumará al Millo.  

Ya son tres los refuerzos de Atlético, tras la llegada del Tano Vella, ahora se suman al equipo santafecino, el uruguayo Christian Machin, proveniente de Fénix del país vecino, y Juan Eluchans, arriba del descendido Banfield. 

Diego Villar fue presentado en conferencia de prensa de Racing Club, y no eludió hablar de pelear cosas importantes, aunque sabe que no será sencillo: “No va a ser fácil estar ahí arriba".

El Quilmes de Omar De Felippe igualó en dos ante Lanús. Caneo abrió la cuenta y Cauteruccio lo empató sobre el final.

Horacio de Dios Orzán, volante de Sarmiento de Chaco, es el nuevo jugador que tiene Newell`s. Tiene 24 años y tuvo una actuación interesante en la Copa Argentina, en especial en el partido en que los chaqueños eliminaron a Arsenal.

Cortitas de Londres 2012

  • EEUU se complica en su estreno y Brasil cae en básket femenino
    Estados Unidos, en busca de su quinta medalla de oro consecutiva en el básquetbol femenino de los Juegos Olímpicos, sufrió más de la cuenta al vencer el sábado 81-56 a Croacia. 
  • Shock olímpico: Lotche arrollador, Phelps no sube al podio
    Ryan Lochte le dio un sonoro cachetazo a Michael Phelps, quien después de 16 pruebas no pudo subir al podio, al imponerse el sábado con pasmosa autoridad apenas se abrió la piscina olímpica para entregar.
  • Italiana Di Francesca se alza con el oro en florete
    Elisa Di Francisca atrapó el sábado la medalla olímpica de oro del florete individual de la esgrima al vencer 12-11 a Arianna Errigo en una final entre italianas.
  • México prepara variantes ante Gabón
    México quiere ser incisivo en el ataque, así que Giovani Dos Santos y Jorge Enríquez se perfilan como titulares cuando el domingo enfrente a Gabón en su segunda presentación del fútbol olímpico.
  • Londres entrega su primer oro: china Yi Siling gana en tiro
    La primera atleta que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres también ganó la primera medalla de oro el sábado.

"Copa de Clásicos"

Por la "Copa de Clásicos", a las 15.30, Racing Club recibirá a Independiente. Ayer, Huracán empató con San Lorenzo 0-0.
Domingo 29 de julio
15.30-- Racing Club-Independiente
Árbitro: Mauro Vigliano
Asistente 1: Yamil Bonfá
Asistente 2: Sergio Zoratti
4to. Árbitro: Mariano Negrete
Estadio: Presidente Perón

Síntesis

Huracán (0): Daniel Islas; Ezequiel Gallegos, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Walter Busse, Lucas Villarruel, Rodrigo Battaglia, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Daniel Vega. DT: Héctor Rivoira.
San Lorenzo (0): Matías Ibáñez; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Salvador Reynoso, Emiliano Telechea, Augusto Álvarez; Fabián Bordagaray y Julio Furch. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles:Cambios: 12' ST, Franco Jara por Fabián Bordagaray (SL), 13'ST, Jonathan Bustos por Walter Busse (H), 21' ST, Julio Ramírez por Salvador Reynoso (SL), 21' ST, Alejandro Quintana por Lucas Villarruel (H), 31'ST, Julián Bottaro por Mauro Milano (H), 40' ST, Santiago Chacón por Gonzalo Martínez (H), 43' ST, Matías Catalán por Julio Buffarini (SL), 44' ST, Héctor Villalba por Augusto Álvarez (SL).
Amonestados
: 34' PT, Federico Mancinelli (H), 44' PT, Julio Buffarini (SL), 26' ST, Damián Martínez (SL), 33' ST, Emiliano Tellechea (SL), 37' ST, Ezequiel Gallegos (H), 39' ST, Daniel Vega (H).
Árbitro:
Silvio Trucco
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Marcelo Aumente
4to. Árbitro: Mariano Seco
Estadio: Tomás Adolfo Ducó

viernes, 27 de julio de 2012

Ceremonia de inauguración de los JJOO

Todas las miradas estarán centradas en Londres para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, un viaje exuberante desde la idílica campiña británica, pasando por la revolución industrial y que acabará en el mundo contemporáneo dominado por la cultura popular.
La gala de tres horas creada por el director Danny Boyle, ganador del Oscar por "Slumdog Millionaire", será vista por unas 60.000 personas en el estadio construido en el este de Londres y contará con una audiencia mundial de más de 1.000 millones.
A los espectadores se les pedirá que se sumen cantando canciones y ayuden a crear escenas visuales espectaculares en un acontecimiento con el que se espera marcar la pauta del mayor espectáculo deportivo del mundo, en el que competirán 16.000 atletas de 204 países.
Todos compartirán la emoción de la victoria y la decepción de la derrota con 11 millones de visitantes.
Los Juegos también responderán la pregunta que se hacen los británicos: ¿valieron la pena los siete años de planificación, construcción y molestias, y una factura de 14.000 millones de dólares durante una de las peores recesiones del país?
"Es un momento muy, muy tenso pero hasta ahora soy optimista con cautela", dijo Boris Johnson, alcalde de Londres, la única ciudad que va a albergar los juegos de verano en tres ocasiones.
"Me preocupa que no tenga suficientes cosas de qué preocuparnos de momento", añadió el alcalde.
No obstante, ha habido baches en el camino.
La cobertura de los medios de comunicación ha estado dominada en las últimas semanas por la empresa de seguridad G4S y su reconocimiento de que no podía aportar suficientes agentes para custodiar los recintos olímpicos, obligando a desplegar a miles de soldados extra a última hora, pese a tener un contrato multimillonario con el Gobierno.
Los funcionarios antiterroristas han restado importancia a la posibilidad de que se produzca un atentado durante los Juegos y el primer ministro, David Cameron, dijo que la seguridad de las Olimpíadas era su prioridad.
"Es la mayor operación de seguridad en tiempos de paz de nuestra historia y no estamos dejando nada librado al azar", dijo.
Londres sufrió ataques suicidas en julio del 2005 en los que murieron 52 personas, y este año se cumplen 40 años de la masacre de Múnich 1972 cuando 11 miembros del equipo olímpico israelí fueron asesinados por milicianos palestinos.
Hasta el momento no se ha accedido a los llamamientos para un recuerdo oficial de la tragedia en la ceremonia inaugural.
El denso tráfico en el centro de Londres y los retrasos en el sistema ferroviario también se han sumado a las quejas.
Un desliz diplomático el miércoles, cuando la bandera de Corea del Sur apareció en un partido de fútbol femenino entre Corea del Norte y Colombia, conllevó el abandono del campo de las norcoreanas y retrasó el inicio del encuentro más de una hora.
"Claro que la gente está enojada", dijo el representante olímpico de Corea del Norte Ung Chang a Reuters. "Si tu atleta gana un oro y ponen la bandera de otro país ¿qué sucede?", agregó.
Una serie de escándalos de dopaje también han manchado la imagen de los días previos a los Juegos, y se ha prohibido la participación de al menos 11 atletas, mientras que la saltadora griega Paraskevi Papachristou se convirtió en la primera "víctima de Twitter" cuando fue excluida por unos comentarios en la red social considerados racistas.
Todo esto probablemente se olvidará y la atención de todo el mundo se centrará en la ceremonia inaugural, que comienza a las 2000 GMT y acaba tres horas más tarde.
Aunque Boyle ha instado a los 10.000 voluntarios y público en los ensayos de esta semana que mantengan el secreto, algunos elementos ya se han filtrado.
Inspirada en "La tempestad" de William Shakespeare, la ceremonia comienza con una recreación del gozo bucólico, con campos, vallas, setos, ovejas, gansos, un caballo percherón, pastores e incluso un juego de cricket.
El ambiente se oscurece para dar paso a las chimeneas y el humo de la revolución industrial del siglo XIX y terminará en el presente con una celebración psicodélica de la cultura pop con canciones, series de televisión y clásicos del cine y la actuación del ex Beatle Paul McCartney.
Boyle tiene 27 millones de libras (42 millones de dólares) de presupuesto, mucho menos de la mitad de lo que se estima se invirtió en Pekín 2008.
Hay muchos secretos en el aire, como quién encenderá el pebetero olímpico, aunque el popular futbolista David Beckham y el príncipe Guillermo han sonado entre posibles relevistas de la antorcha.
La abuela de Guillermo, la reina Isabel II, estará entre el público, junto a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y una serie de mandatarios y famosos.

jueves, 26 de julio de 2012

La celeste y blanca ya flamea en el cielo de la capital de Inglaterra

A un día de la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se izó la bandera argentina en la Villa Olímpica y del acto participaron los deportistas que representarán al país en la competencia más importante a nivel mundial. En una ceremonia breve pero colorida y por demás interactuada, el símbolo patrio celeste y blanco fue izado en un patio lindero al pabellón de entrada del establecimiento en donde por algo más de dos semanas se hospedarán los diferentes deportistas. Lo mismo ocurrió con las banderas de Turquía, Hong Kong y Ucrania. El titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el secretario de deportes de La Nación, Claudio Morresi, y el jefe de la delegación, Gabriel Curuchet, fueron los principales dirigentes que acompañaron a los deportistas.

Cortitas de Londres 2012

  • Antorcha olímpica llega al centro de Londres 
    La antorcha olímpica comenzó el jueves una especie de vuelta de bienvenida a Londres, al pasar por buena parte de los lugares más famosos de esta ciudad.
  • Dirigente norcoreano quiere evitar otro fiasco con la bandera 
    Un dirigente olímpico de Corea del Norte quiere que los organizadores de los Juegos de Londres tomen medidas para evitar que se repita el fiasco de confundir las banderas.
  • España inicia con tropiezo ante Japón 
    España, la gran favorita al oro en el fútbol olímpico de hombres, arrancó el torneo el jueves con una sorpresiva derrota 1-0 ante Japón.
  • Argentina Pareto sueña con nueva medalla olímpica 
    Paula Pareto sueña con darle una nueva medalla a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres, cuatro año después del bronce que representó la primera presea de su país.
  • El Argentino Pico Mónaco llega a Londres en su mejor momento 
    El tenista argentino Juan Mónaco afirmó que llega a los Juegos Olímpicos en un gran momento, como evidencia su irrupción en el "top 10" del ránking de la ATP. 
  • México empata 0-0 en trabajoso estreno ante Surcorea 
    Desbordado y escaso de ideas. Así se vio México el jueves al empatar con susto frente a Surcorea 0-0 en el debut de ambos en el torneo masculino del fútbol olímpico.
  • Peter López quiere cambiar historia olímpica de Perú 
    El taekwondoín peruano Peter López tiene una meta clara para estos Juegos de Londres: cambiar la historia olímpica de su país. 
  • Empresa G4S sigue reclutando personal de seguridad para Londres 
    La empresa contratista responsable por buena parte de la seguridad durante los Juegos Olímpicos informó que recluta diariamente a cientos de trabajadores más. 
  • Honduras empata 2-2 con Marruecos en su debut olímpico 
    Jerry Bengston marcó los dos goles con los que Honduras consiguió el jueves un empate 2-2 con Marruecos en su debut en el fútbol olímpico.
  • Mexicana Zambotti quiere aprender de sus errores 
    Con la experiencia de haber fracasado en dos intentos previos, la judoca mexicana Vanessa Zambotti dijo el jueves que espera que los Juegos Olímpicos de Londres le sean favorables.
  • Inquietud por el calor intenso dentro del Centro Acuático 
    Los entrenadores de natación se han quejado del excesivo calor dentro del Centro Acuático.

Los XXX Juegos Olímpicos: LONDRES 2012


Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948 respectivamente. Tras la candidatura encabezada por el ex campeón olímpico Sebastian Coe y el entonces alcalde de Londres Ken Livingstone, Londres fue elegida como la ciudad sede el 6 de julio de 2005 durante la 117ª Sesión del COI en Singapur, derrotando a Moscú, Nueva York, Madrid y París. Si bien las consideraciones presupuestarias para los juegos han generado algunas críticas, éstos también han sido bien acogidos como impulsores de un nuevo desarrollo en muchas de las zonas de Londres en los que se celebrarán los eventos deportivos, en particular temas relacionados con la sostenibilidad. El centro principal de los juegos será el nuevo Parque Olímpico de Londres de 200 hectáreas construido sobre un antiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres. Los Juegos también utilizan muchos lugares e instalaciones que ya estaban construidos antes de la candidatura.

Ronda previa

El Comité Olímpico Internacional (COI) escogió entre nueve candidaturas las que pasarían a una votación final para decidir la sede de los juegos, por medio de un reporte del 12 de marzo de 2004 que fue provisto por un grupo de expertos. Clasificaron a dicha fase final aquellas que obtuvieran un mínimo de 6 puntos en la escala de evaluación de 0 a 10.
Las nueve candidatas y la puntuación obtenida fueron:
  • París (Francia): 8,5 puntos
  • Madrid (España): 8,3 puntos
  • Londres (Reino Unido): 7,6 puntos
  • Nueva York (Estados Unidos): 7,5 puntos
  • Moscú (Rusia): 6,5 puntos
  • Leipzig (Alemania): 6,0 puntos
  • Río de Janeiro (Brasil): 5,1 puntos
  • Estambul (Turquía): 4,8 puntos
  • La Habana (Cuba): 3,7 puntos

Resultados de la votación final

El 6 de julio de 2005 se realizó la sesión 117º del Comité Olímpico Internacional en el centro de convenciones de Raffles City, Singapur, Indonesia, para decidir la sede de la XXX Olimpiada. El resultado individual para cada candidatura fue el siguiente:
  • Londres fue la ciudad ganadora de la candidatura para celebrar los juegos olímpicos de 2012 tras pasar las cuatro rondas de votación.
  • París quedó segunda en las votaciones. Era la candidata favorita.
  • Madrid, que nunca había sido sede olímpica, se presentó como candidata a estos juegos. Tras superar el primer «corte», fue eliminada en la tercera ronda.
  • Nueva York se presentó como candidata, aunque las autoridades estatales no le dieron el respaldo para la construcción de un estadio Olímpico en Manhattan. Falló su nominación en la segunda ronda de votación.

Símbolos

Antorcha olímpica y recorrido

La antorcha olímpica fue presentada al público el 8 de junio de 2011. Su diseño asemeja a una malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km). Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de «respeto, excelencia y amistad»; el lema olímpico «más rápido, más alto, más fuerte»; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; y las áreas de trabajo de Londres 2012: «deporte, educación y cultura». Sus creadores fueron Edward Barber y Jay Osgerby. A diferencia de ediciones anteriores, la antorcha no tendrá una trayectoria internacional y será trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido. En Grecia se llevó a cabo la ceremonia del encendido del fuego olímpico el 10 de mayo y arribó al Estadio Panathinaikó el día diecisiete. El 18 de mayo llegó al Reino Unido adonde el futbolista David Beckham encendió la antorcha desde un pebetero, y el 19 de mayo inició el recorrido de setenta días desde Land's End, Cornualles, Inglaterra, hasta la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el 27 de julio. El primer portador era el velerista Ben Ainslie.

Deportes

En la justa deportiva se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas. Con respecto a la edición anterior, son dos deportes menos con el retiro del béisbol y el sóftbol del programa olímpico. Sin embargo, habrá algunas novedades: por primera ocasión se llevará a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se agregará la competencia de dobles mixtos.



Organización

La organización del evento estará a cargo de dos entidades: el Comité Organizador y la Oficina de Proyectos de las Olimpiadas (ODA por sus siglas en inglés). El Comité Organizador es el responsable de su planificación, así como de la recaudación de los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Además es el encargado de la ejecución de las ceremonias de apertura y clausura, el relevo de la antorcha olímpica, la participación de organizaciones sin fines de lucro, la promoción de las mascotas y el festival de Londres 2012. El presidente del comité es el ex campeón olímpico Sebastian Coe.

Sedes

Las sedes de los juegos estarán repartidas en el Parque Olímpico de Londres, en varios sitios de la ciudad —que también albergará dos sedes de no competición—; y otros recintos afuera de la misma. El Parque Olímpico será la sede principal de los juegos. Fue construido en una antigua zona industrial y contiene amplias zonas verdes con cuatro mil árboles sembrados y más de 300 mil plantas de humedales, y un jardín con 120 mil plantas de 250 especies provenientes de diversas partes del mundo, que además creará un hábitat permanente para varias especies de aves. Tiene una extensión de 2,5 km² y se encuentra ubicado al este de la ciudad de Londres. Allí se localiza la Villa Olímpica y nueve instalaciones deportivas, una de las cuales será utilizada para los Juegos Paralímpicos. El año 2013 será renombrado como Queen Elizabeth Olympic Park. La construcción de la Villa Olímpica inició en el mes de junio de 2008, y fue traspasada en enero de 2012 al comité organizador. Consiste en once parcelas residenciales que comprenden a 62 edificios con 2.818 apartamentos y espacios para la recreación, práctica del ciclismo, áreas de picnic, policlínica y escuela. La plaza de la villa será el principal centro social con diversos servicios para los residentes con bancos, tiendas, y salones de belleza, entre otros. Durante su estadía los atletas gozarán de un restaurante abierto las 24 horas del día que brindará unas 60 mil comidas diarias. La villa será uno de los legados de los juegos, ya que se convertirá en una zona de residencias particulares que en el futuro será conocida como East Village.

Seguridad

El Primer Ministro, el Ministro del Interior, y el Ministro de Hacienda, son los principales responsables de verificar y apoyar la seguridad de los Juegos. El plan abarcará desde el recorrido de la antorcha olímpica hasta el cierre de la villa en el mes de septiembre, ya además que incluye el desarrollo de los Juegos Paralímpicos. Las autoridades ejecutarán las providencias necesarias para contrarrestar cualquier tipo de amenazas y contingencias relativas a las siguientes áreas: terrorismo, crimen organizado, manifestaciones extremistas domésticas, desórdenes públicos, y desastres naturales.

Participantes

Países

Se espera la asistencia de 204 federaciones nacionales afiliadas al Comité Olímpico Internacional. Es el mismo número de representaciones con respecto a los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque el año 2011 fue disuelto el Comité Olímpico de las Antillas Neerlandesas, y su lugar podría ser ocupado por Brunéi, que fue excluido de participar en los anteriores juegos. Sin embargo, los atletas de las Antillas Neerlandesas, así como un atleta de Sudán del Sur (país que no tiene Comité Olímpico Nacional), competirán como Participantes Olímpicos Independientes.

Desarrollo

Ceremonia de apertura

Se ha planificado la realización del evento el 27 de julio de 2012 en el Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para los juegos. El director artístico de la ceremonia será Danny Boyle, productor y director de cine británico, quien buscará lograr que el espectáculo tenga un lugar en el listado de las mejores inaugurales de los Juegos Olímpicos.

Calendario

Evento
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
TOT
Inauguración




















Atletismo









2
3
6
6
6
4
3
7
8
1
46
Bádminton









1
2
2







5
Baloncesto

















2

2
Balonmano

















1
1
2
Boxeo

















5
6
11
Ciclismo



1
1
1
1

2

2
2
1
1
3
3

1
1
20
Esgrima



1
1
1
2
1
1
1
1
1







10
Fútbol
















1
1

2
Gimnasia





1
1
1
1
1
1
5
5




1
1
18
Halterofilia



1
2
2

2
2
1
2

1
1
1




15
Hípica







2


1


1
1

1


6
Hockey
















1
1

2
Judo



2
2
2
2
2
2
2









14
Lucha











4
3


4

4
3
18
Natación



4
4
4
4
4
4
4
6
1

1
1
4

2
1
44
Piragüismo





2

2








6
6

16
Remo










7
7







14
Taekwondo















2
2
2
2
8
Tenis










2
2







4
Tenis de mesa










1
1
1
1





4
Tiro



2
2
2
2
1
1
2
1
2







15
Tiro con arco








1
1
1
1







4
Triatlón













1
1




2
Vela










4
2


2
1

2

11
Voleibol












1
1



1
1
4
Clausura




















Evento
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
TOT