lunes, 28 de febrero de 2011

Una baja para Ramón

El mediocampista central, Salvador Reynoso sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido frente a Racing y no podrá jugar el viernes ante All Boys. Esta mañana el Ciclón realizó un entrenamiento matutino en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y Guillermo Pereyra, quién lo reemplazó el último sábado se perfila para ser su reemplazante y acompañar a Néstor Ortigoza en el doble cinco.
Una parte del plantel hizo trabajos regenerativos - los que jugaron ante La Academia-, mientras que el resto realizó ejercicios de fútbol en espacios reducidos.

En tanto, el delantero Nahuel Benítez fue operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y estuvo a cargo del doctor Rafael Giulietti.

Por Sergio Astrada

Riquelme dijo presente

El DT Julio César Falcioni dispuso esta mañana un ensayo en Casa Amarilla y Juan Román participó junto a quienes no fueron titulares ante All Boys el último sábado-también estuvo Walter Erviti-. Ambos jugadores esperan reaparecer el domingo como titulares ante Vélez, en Liniers.
Los armadores de juego del conjunto de la Ribera formaron parte de un partido de fútbol que estuvo protagonizada contra la Reserva. El encuentro duró apenas 50 minutos y finalizó 1 a 1 con tantos de Ricardo Noir -en las próximas horas podría emigrar a préstamo al Vasco da Gama-, tras asistencia de JR y el empate lo marcó Juan Sanchez Miño. Los once que enfrentaron a la Reserva fueron: Cristian Luccheti; Christian Cellay, Enzo Ruiz, Echeverría, Damián Santagatti; Diego Rivero, Jonathan Mazzola, Walter Erviti; Riquelme; Ricardo Noir y Sergio Araujo. 
De cara al choque frente al Fortín, veremos si el Xeneize cambiará el esquema 4-4-2 para devolverle la titularidad a Riquelme o si sigue con la misma postura de su DT. A su vez, Diego Rivero -cumplió la fecha de suspensión- y Christian Cellay, también podrían reaparecer el domingo.

Por Sergio Astrada

Con varias bajas, el rojo viaja a Ecuador

Independiente, luego de la dolorosa derrota ante River deberá viajar a Quito con 6 bajas importantes, en lo que será su segunda presentación en la Copa Libertadores. Cuatro jugadores serán guardados para jugar con Arsenal -Tuzzio, Battión, Cabrera y Defederico- y los otros dos están lesionados - Hilario Navarro, sufre una luxación en el dedo anular derecho y Julián Velázquez quién tiene una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha-.

Ante estos inconvenientes él técnico Antonio Mohamed todavía no confirmó el equipo, pero serían: Adrián Gabbarini o Fabián Assmann; Leonel Galeano, Carlos Matheu, Ignacio Barcia; José Vélez, Fernando Godoy, Cristian Pellerano o Iván Pérez, Lucas Mareque; Leandro Gracián; Leonel Núñez y Facundo Parra. Además, viajarán Maximiliano Velázquez, Hernán Fredes, Federico Mancuello, Patricio Rodríguez (tiene un esguince en el tobillo derecho, pero igual viajará), Andrés Silvera y Jairo Castillo.

Por Sergio Astrada

¿Hay lugar para el Pato?

En la práctica de esta mañana, Patricio Toranzo entrenó con normalidad y está totalmente recuperado del desgarro que sufrió antes del inicio del torneo, por lo que el DT Miguel Angel Russo lo tiene a su disposición para el partido del próximo sábado ante Olimpo, en Avellaneda.

Si se decide el ingreso en los once titulares, los que más chances tienen de salir son Franco Zuculini o Pablo Lugüercio. Pero teniendo en cuenta que el equipo jugó bien con San Lorenzo, el Pato podría arrancar en el banco e ingresar en la segunda parte. Esta incógnita se aclarará en la práctica del jueves.

Por Sergio Astrada 

domingo, 27 de febrero de 2011

Del Potro y Dulko, campeones

Muy buena semana para el tenis argentino. Juan Martín y Gisela se consagraron campeones en Estados Unidos y México, respectivamente.
La torre de Tandil, venció en la final del torneo Delray Beach al serbio Tipsarevic por 6-4 y 6-4 en una hora y 54 minutos y alzó el octavo título de su carrera, después de un año y medio de sequía -el último fue en el Abierto de Estados Unidos 2009 - y luego de varios meses -debido a una lesión en su muñeca- volverá a estar en el top 100. De esta manera, el argentino suma el ATP 250 que se jugó sobre cemento y repartió 442.500 dólares en premios al US Open, Washington y Auckland 2009, y Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington 2008.

En tanto que la tigrense consiguió su cuarto título de su carrera al vencer 6-3 y 7-5 en una hora y 44 minutos a la española Arantxa Parra Santonja en la final del Abierto de Acapulco, México, certamen que se desarrolló sobre polvo de ladrillo y repartió 220.000 dólares en premios.
De esta manera, Dulko sumó un nuevo título como singlista ya que había festejado en Fes 2008, Forest Hills 2007 y Budapest 2007.


Por Sergio Astrada

Un Gran Empate

All Boys visito la Bombonera tras 30 años y se llevo de alli un excelente resultado, un empate que le permite seguir sumando para su objetivo y plantearse vaya uno a saber si puede y quiere estar para mas.

En un partido que estaba plagado de incertidumbres mas que nada del lado de Boca por todo lo acontecido en la semana por el caso Riquelme, el conjunto que dirige Jose Romero supo cuidar ese resultado y mantener el 0 en el arco pese a cada uno de los ataques que el conjunto de Falcioni le genero.

Boca se dedico a atacar mientras que el Albo supo mantener en cada momento que pudo el balon para asi, poder generar juego aunque no pudo llegar tanto al arco como en otros partidos.

El conjunto de la Ribera tuvo las mas claras, como el remate en el palo de Mouche o el gol anulado a Colazo, e incluso alguna que otra en el segundo tiempo pero no pudo romper el 0 de un Cambiasso que fue figura y que llevo a este ALL BOYS, otra vez con un expulsado, en este caso Rodriguez, a sumar un punto en esta visita historica en donde 5000 hinchas del ALBO llenaron la 3ª bandeja y dejaron a un Boca con mas dudas que certezas pidiendole al tecnico la vuelta de Riquelme a la cancha.

Por Nicolas Lopez

Boca no pudo con All Boys y la gente bancó a Riquelme

El equipo de Julio César Falcioni, con Juan Román Riquelme en el palco, no logró quebar el arco de Nicolás Cambiasso, terminó resignando dos puntos más y empató 0-0 en la Bombonera con el conjunto de Floresta, que terminó con diez jugadores por la expulsión del volante Juan Pablo Rodríguez (ST 38m).
 
Luego de un viernes agitado, después de que Julio Falcioni borrara a Juan Román Riquelme de los concentrados, los ánimos en la cancha iban a sentirse. Y fue así que los hinchas locales pidieron en la Bombonera e hicieron banderas en apoyo al 10 y dejó más que claro es disconformismo con el DT.
En cuanto a lo futbolístico el local fue de menor a mayor, donde Pablo Mouche -pegó un tiro en el palo- y Cristian Chávez se asociaron por el sector derecho, generaron situaciones de peligro, pero finalmente no pudieron anotar. En el visitante, donde Ariel Ortega tuvo su debut como titular, la más clara la tuvo el delantero Mauro Matos quién estrelló un tiro en el palo derecho de Javier García que no tuvo mucho trabajo durante el encuentro.

El final del cotejo dejó a toda la parcialidad local hecha una furia. Entre todos las expectativas que se generaron antes del inicio del torneo con las incorporaciones, las urgencias por ganar de local y la sombra del ídolo ausente poco lugar quedó para el fútbol en La Boca y fue así que el partido finalizó 0-0.

Por Sergio Astrada

La previa de Independiente y River

Se enfrentarán en Avellaneda, por la tercera fecha del Torneo Clausura. Los dos equipos necesitan con urgencia un triunfo que les permita respirar un poco en su lucha por permanecer en la categoría.
El equipo que dirige A. Mohamed lleva 11 jornadas sin triunfos en el campeonato local y tiene sólo cuatro puntos más que el Millonario.
Los dirigidos por J.J. López suman cuatro puntos e intentarán continuar con el envión que les dio la victoria sobre Huracán. La única modificación sería el ingreso de J. Maidana, quien cumplió la suspensión, por R. Pereyra.

Probables formaciones

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Matías Defederico; Patricio Rodríguez y Andrés Silvera.
River Plate: Leandro Chichizola; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Juan Díaz; Erik Lamela, Manuel Lanzini; Mariano Pavone.

sábado, 26 de febrero de 2011

Del Potro quiere una final

Juan Martín se enfrentará esta noche alrededor de las 23 con el estadounidense Mardy Fish, segundo preclasificado del certamen, por las semifinales del ATP 250 de Delray Beach.
El tandilense buscará el pasaje a la final -en este 2011 lleva tres semifinales consecutivas- para cosechar su primer título del año.

Del Potro (166° del ranking mundial) jugará por cuarta vez en su carrera con Fish (16°), con quien está 2-1 abajo en el historial: le ganó en Los Angeles 2008 y perdió en San José 2009 y Memphis 2007.
En caso de superar esta ronda, el tandilense definirá mañana el torneo de Delray Beach con el vencedor del duelo que protagonizarán el serbio Janko Tipsarevich y el japónes Kei Nishikori.  

Por Sergio Astrada

Manu sigue brillando

Emanuel Ginóbili, volvió a ser la figura de los Spurs. El argentino anotó 26 puntos, capturó seis rebotes, recuperó tres balones, metió un tapón y dio cinco asistencias en la victoria de San Antonio (48-10) como local ante New Jersey Nets (17-41) por 106-96 y sigue desmostrando por qué es el mejor equipo de la temporada en la NBA.
El bahiense estuvo en cancha 33 minutos y fue el máximo anotador del encuentro. El local también se destacaron George Hill (19 tantos), Tim Duncan (17), DeJuan Blair (17) y Tony Parker, quien convirtió 13 puntos, capturó siete rebotes defensivos y metió 10 asistencias.   

Por Sergio Astrada

Triunfazo del Lobo y empate en Bahía

Gimnasia (LP) venció por 3-1 a Colón, nada menos que en el Cementerio de los Elefantes, en Santa Fe, para sumar un valioso triunfo - primero del Torneo Clausura- y tres puntos de oro en su lucha por no descender. El enganche, Juan Neira (PT 6m y 24m) hizo un doblete y el tercer tanto lo anotó Lucas Castro (ST 45m) de cabeza, mientras que el Sabalero había empatado a través de Gabriel Graciani (PT 7m).
El equipo de Angel Cappa fue un claro ganador y con esta victoria casi sale del descenso directo y no lo hizo sólo porque Olimpo le sacó un empate agónico a Godoy Cruz. Del lado del local, los hinchas repartieron algunos insultos y recriminaciones para su técnico.

Otro de los equipos complicados por el descenso, es Olimpo, quién con un gol en offside de Bareiro en tiempo de descuento, igualó 3-3 con los suplentes de Godoy Cruz, en Bahía Blanca. Los aurinegros se pusieron arriba en el marcador con tantos de Maggiolo (PT 13m) y Bareiro (PT 33m), pero Navarro (ST 6m) y Núñez (ST 10 y 20m) remontaron para los dirigidos de  Jorge Da Silva. De esta manera, los de De Felippe siguen en zona de Promoción, lugar de donde había salido por una hora para hundir a River y lideran el certamen. Mientras que los mendocinos se fueron furiosos con el arbitraje de Jorge Baliño y sus asistentes.

Por Sergio Astrada 

viernes, 25 de febrero de 2011

Con el pie derecho

Juan Martín Del Potro derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-1 y 6-1 y se metió entre los ocho mejores del ATP 250 de Delray Beach, certamen estadounidense que se disputa sobre cemento y reparte 442.500 dólares en premios. El tandilense quien se ubica 166° en el ranking mundial, necesitó una hora y nueve minutos para imponerse al europeo. En la próxima instancia se enfrentará al ganador del encuentro que protagonizarán el francés Florent Serra y el sudafricano Kevin Anderson.

Por Sergio Astrada

Triunfos argentinos en la Copa

 
En Avellaneda se enfrentaron los equipos más ganadores de la Copa Libertadores y el ganador fue Independiente, quién hizo su debut en la fase de grupos venciendo por 3-0 a un Peñarol desconocido.   Los goles del encuentro correspondiente al Grupo 8 fueron anotados por Facundo Parra (ST 3m), Cristian Pellerano (ST 25m) y Andrés Silvera (ST 40m) para sellar el resultado final. Con esta victoria el Rojo quedó con 3 puntos al igual que Godoy Cruz, mientras que Liga de Quito y Peñarol todavia no sumaron.
 
En tanto, Argentinos Juniors luego de igualar en Brasil, logró dar vuelta el partido y derrotá 3 a 1 al America de México, en la Paternal. Daniel Montenegro puso en ventaja a las Águilas, pero el bicho con goles de Santiago Salcedo, en dos oportunidades -uno de penal- y un golazo de Cristian Sanchez Prette se quedó con el triunfo. El Grupo 3 es liderado por Argentinos con 4 puntos, America 3, Fluminense 2 y Nacional (U) 1.
 
Por Sergio Astrada

Debut al Rojo Vivo


En un partido donde no había un claro dominador , Independiente  venció 3-0 a Peñarol, en la presentacion del equipo de Antonio Mohamed en la Copa Libertadores, con un segundo tiempo contundente y con los goles de Parra para el 1-0, Pellerano con un bombazo para el 2-0 y la definicion de Silvera para cerrar el triunfo, que hace olvidar a los hinchas, por hoy, la actualidad del Torneo Clausura.


Por Daniel Astrada

jueves, 24 de febrero de 2011

Chile ya tiene nuevo DT

Claudio Borghi fue presentado esta tarde como nuevo director técnico del seleccionado trasandino y destacó la labor del ex DT de la roja, Marcelo Bielsa. "Espero aprovechar lo que dejó. Sus resultados fueron muy buenos y nosotros nos consideramos capaces y conocedores del medio", afirmó en conferencia de prensa, el ex DT de Argentinos y Boca Juniors. 
El Bichi firmó su contrato hasta el año 2013, cuando culminen las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Brasil 2014. En caso de que se cumpla con el objetivo principal, el entrenador seguiría en su cargo para defender la camiseta trasandina en la próxima Copa del Mundo.

Por Sergio Astrada

Afuera Riquelme para recibir a All Boys.

Sorpresas en el entrenamiento de hoy en Casa Amarilla, por que Julio Cesar Falcioni armo dos equipos para llevar a cabo los ensayos futbolístico y  Roman Riquelme volvió a quedarse afuera del equipo titular. ¿Jugó para los suplentes otra vez? Tampoco, sino que se entrenó con un tercer grupo, junto al suspendido Diego Rivero y los juveniles Gastón Sauro y Enzo Ruiz. Aún así hay un detalle no menor: en esta oportunidad Román no se entrenó diferenciado por alguna molestia. La decisión de Falcioni es que el enganche se ponga bien físicamente. Y por eso ni apareció en la lista de concentrados que el técnico ya entregó para enfrentar al equipo de Floresta, el próximo Sábado.  Por otro lado, Erviti jugó para los suplentes y le cedió su lugar a Colazo.
De esta manera el equipo titular formó con: García; Calvo, Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Chávez, Somoza, Battaglia, Colazo; Mouche y Palermo. La práctica terminó con un 2 a 0 para el equipo titular con goles Chávez y Palermo.
Por lo que se vio, vuelve el 4-4-2, nomás. Y que nueva novela vendrá...


Por Daniel Astrada

El Tito viaja en Globo

Luego de la salida de Miguel Brindisi, la comisión directiva de Huracán, encabezada por su presidente, Carlos Babington decidió contratar los servicios de Roberto Pompei, quién se encontraba en las divisiones inferiores de Boca Juniors.

Pompei se hará cargo de un equipo muy golpeado y que no logra sacar resultados positivos ya que sacó un punto en las dos fechas que se llevan disputadas del torneo Clausura y se encuentra en zona de Promoción. El nuevo DT, que juegó en el club en el 2005 y se confesó hincha de la intitución de Parque Patricios, debutará el lunes contra Arsenal.

Por Sergio Astrada 

martes, 22 de febrero de 2011

Huracán se quedó sin DT

Esta mañana, Miguel Ángel Brindisi decidió dar una paso al costado frente a la dirección técnica del club de Parque Patricios, debido a los malos resultados y puso punto final a su ciclo luego de 4 meses en donde dirigió 14 partidos, de los cuales ganó solamente dos (San Lorenzo e Independiente), empató 3 y perdió 9.
La derrota sufrida el domingo en el Monumental hizo que Miguelito le presentara la renuncia al Presidente, Carlos Babington. Si bien mañana se despedirá del plantel profesional, ya circulan varios nombres para su reemplazo, ellos son: Diego Cagna, Luis Zubeldía y Jorge Burruchaga.

Por Sergio Astrada

Todos los goles de la 2da Fecha del Clausura 2011



Por Sergio Astrada

lunes, 21 de febrero de 2011

Reaparecería Toranzo y vuelve Cahais


El DT de la Academia, Miguel Angel Russo podría contar para el próximo sábado ante San Lorenzo, con un jugador de buen pie Patricio Toranzo, quien se desgarró hace sólo dos semanas atrás y tendría el alta del médico para jugar con el "ciclón", en el Nuevo Gasometro. El Pato ingresaría por alguno de los juveniles Raúl Poclaba o Juan Cruz Respuela. Además del regreso del ex Huracán, Matías Cahais, que cumplió con una fecha de suspensión, volverá en reemplazo de Lucas Aveldaño.

Por Sergio Astrada

Ya están los anti Rumania

El capitán del equipo argentino de tenis, Modesto Vázquez dió la lista de los convocados para el match ante el conjunto europeo, ellos son: David Nalbandian, Juàn Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. La serie de Primera Ronda que se disputará entre el 4 y 6 de marzo en el Parque Roca.
 
Tito estará muy pendiente con lo que pase con Nalbandian, quien está en su ciudad natal de Unquillo recuperandosé de molestias físicas que sufrió tras su participación en el ATP de Buenos Aires la última semana. Pero estima que el cordobés dirá presente.

Por Sergio Astrada

Triunfo para pensar

River consiguió una importante victoria frente a Huracán por 2 a 0 en el monumental. Los goles fueron de Erik Lamela y Paulo Ferrari.

"Coco" grita el primer tanto de la noche
Durante el primer tiempo, el " Millonario" lo buscó, pero no generó tanto peligro en el arco de Gastón Monzón. Un remate en el palo de Manuel Lanzini, fue sin dudas la más clara. Que lo buscó por arriba (cabezazos de Adalberto Román), por abajo con subidas de Ferrari y algunos movimiento de Lamela, es cierto. Pero un cerrado Huracán, jugando a esperar y bloquear los circuitos, supo mantener su arco en cero. Los de Parque Patricios no generaron riesgos en el área de Leandro Chichizola a pesar de la gran movilidad del juvenil Cristian Maidana.
Para el complemento, el gol a los 5' minutos, pareció abrirle el camino a River. Con una subida de Walter Acevedo, el toque para Mariano Pavone y el pase preciso del delantero, le prmitió a "Coco" quedar mano a mano con Monzón y no perdonó. Con esa categoría que lo destaca, la pico por encima del uno visitante y llegó el grito de desahogo. Con ese gol en contra, Huracán se desesperó y no pudo soportar las contras del equipo de J. J. López. Donde a los 14', Lamela comandó, cedió para Pavone (disfrazado de asistidor en la noche) le puso un centro fenomenal a Ferrari, que entraba por la izquierda y de cabeza sentenció el resultado. Poco más le quedó a el "Globo" que lo fue a buscar con lo que pudo. Lo tuvo el ingresado Claudio Guerra, tras un rebote de Chichizola. También Javier Cámpora pero ninguno acertó en los tres palos.
Así entonces River superó a un rival directo en la zona caliente (Le sacó 7 puntos a Huracán, su inmediato en la promoción) y quedó a 1 de Tigre, que todavía no completó su encuentro. En la próxima fecha, River, juega frente a Independiente que está a sólo 4 puntos en el promedio.
No jugó bien. No hubo sociedades como en otros buenos tiempos. Pero la actitúd, es de un equipo que quiere ganar y así se puede llegar lejos.

Por Rubén Bringas

domingo, 20 de febrero de 2011

Liniers Fue Blanquinegra

Gran partido el de un ALL BOYS que se llevo los 3 puntos de la cancha de Velez, en uno de esos denominados clasicos barriales mas teniendo en cuenta la cercania que existe entre ambos clubes.

El partido se mostro duro y trabado, sin dejar un camino libre para ninguno de los dos equipos mas que los remates de larga distancia aunque la igualdad parecia que no se romperia aparecio la magia. Grazzini en una gran combinacion con Fabbiani a los 24 del primer tiempo ponia el 1-0

Velez no supo que hacer, sus jugadas ofensivas siempre terminaban en un centro al area buscando a ese 9 que no estaba, ya que Silva esta desgarrado y no fue de la partida, simplemente esos remates de Moralez o Ramirez genereban algo de peligro.

En la segunda mitad los roles se invirtieron y Velez comenzo a irse de arremetida buscando la igualdad que lograria a los pocos minutos de iniciada esa mitad tras otro centro de Papa que David Ramirez conecto para batir a Cambiasso.

Alii parecio que Velez iria como un tromba a buscar darlo vuelta pero aparecio un nuevo golpe de magia. Otra vez Fabbiani aguantando la pelota dentro del area y cediendoselo a Grazzini que con un gran zapatazo puso el 2-1.

No importo que Velez atacara, que buscara el gol y menos aun que el ALBO quedara con dos menos, el conjunto de Romero se llevo 3 puntos de oro que le valen para seguir sumando para olvidarse lo mas pronto de los promedios.


Por Nicolas Lopez

viernes, 18 de febrero de 2011

Goleada de Las Leonas

El seleccionado de hockey sobre césped vapuleó por 4-1 a Estados Unidos en la segunda fecha del Cuatro Naciones que se disputa en Rosario y en el que también participan Alemania y Australia.

Las dirigidas por Carlos Retegui fueron muy contundentes en la primera mitad y se fueron al descanso 3-0, con goles de Daniela Sruoga (PT 7m), María Silvina D’ Elía (PT 20m) y Noel Barrionuevo (PT 30m), de córner corto.
Ya en el segundo tiempo, Las Leonas pisaron el freno y las norteamericanas emparejaron el match. D’ Elía aumentó la diferencia a los 26 minutos, mientras que Paige Selensky hizo el descuento que selló el resultado final.

Las once titulares fueron: Laura Aladro; Giselle Kañevski, María Silvina D' Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga; Rosario Lucchetti; Carla Rebecchi y Delfina Merino.

En tanto, el otro partido quedó en poder Alemania que le ganó 2-1 a Australia.      De esta manera, Argentina lidera la tabla con cuatro unidades, Alemania y Estados Unidos suman tres, y Australia con un punto. El sábado se definirán los finalistas con los duelos entre Argentina-Alemania y Estados Unidos-Australia.

CUATRO NACIONES - ROSARIO

Miércoles 16 de febrero
ALEMANIA 0-3 ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA 1-1 AUSTRALIA


Jueves 17 de febrero
AUSTRALIA 1-2 ALEMANIA
ARGENTINA 4-1 ESTADOS UNIDOS


Sábado 19 de febrero
18:00 AUSTRALIA vs. ESTADOS UNIDOS
20:00 ARGENTINA vs. ALEMANIA


Domingo 20 de febrero
17:30  TERCER PUESTO
20:00  FINAL

Por Sergio Astrada

jueves, 17 de febrero de 2011

Operaron a Giovanni Moreno

Esta tarde, el jugador colombiano fue operado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y  todo salió en perfectas condiciones. La intervención quirúrgica la realizó el médico Jorge Batista y Gio estará internado hasta mañana. Esta lesión lo dejará afuera de las canchas por aproximadamente siete meses.
 
En cuanto al equipo para el sábado 21.15 ante Boca, en Avellaneda, el técnico Miguel Angel Russo hará dos variantes. Ingresarán Lucas Aveldaño en lugar del suspendido Matías Cahaís y Juan Cruz Respuela en lugar de Giovanni Moreno. Los once que saldrán al Cilindro son: De Olivera; Caceres, Aveldaño, Martínez y Licht; Pillud, Poclaba, Zuculini y J. C. Respuela; Lugüercio y Hauche. Lo positivo para la Academia, será que en el banco de los suplentes estará el otro colombiano, Teófilo Gutierrez.
 
Por Sergio Astrada

Debut histórico para el Tomba

Godoy Cruz, que viene de golear a Boca en la mismísima Bombonera, hará su primera participación en una Copa Libertadores frente a Liga de Quito, en Mendoza. El encuentro arrancará a las 22.15 y abrirá el Grupo 8 del certamen continental.
 
Para recibir al conjunto de Edgardo Bauza en el Estadio Malvinas Argentinas , el técnico uruguayo Jorge Da Silva apostará por los siguientes once: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas; Pablo Miranda y Rubén Ramírez.

Por Sergio Astrada

Europa League // Victoria del Benfica

Franco Jara, el ex delantero de Arsenal de Sarandí, anotó el gol del triunfo a nueve minutos del final del partido y su equipo venció al Stuttgart, de Alemania por 2-1 en el partido correspondiente a la ida de los 16º de final de la UEFA Europa League. El visitante se puso en ventaja por intermedio de Martin Harnik y Oscar Cardozo lo empató transitoriamente, fueron titulares Aimar, Salvio, Gaitán y el autor del gol del triunfo.
 
Otro de los partidos que se disputaron hoy fue Napoli y Villarreal que igualaron 0-0. En el equipo de Nápoles jugó desde el arranque Ezequiel Lavezzi y José Sosa ingresó en el complemento, mientras que el conjunto español contó con Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marco Ruben, como suplente.
 
Por Sergio Astrada

Funes Mori afuera del partido contra Huracán

El mendocino no jugará contra Huracán
Por si a River Plate le faltara peso ofensivo, ahora deberá aguardar por el regreso de Rogelio Funes Mori, ya que se confirmó una pubialgia tras los estudios realizados. El delantero de River Plate volvió de disputar el Sub 20 con la Selección Nacional arrastrando una molestia inglinal, lo que lo marginó del trabajo normal con el resto de sus compañeros. Ahora confirmada la lesión del "Mellizo", Juan José López deberá mantener el mismo esquema que presentó en la primera fecha frente a Tigre, con dos enlaces (Erik Lamela-Manuel Lanzini) y un sólo punta, Mariano Pavone para el choque contra Huracán.
El cambio obligado para éste encuentro será el de Jonathan Maidana, quien deberá cumplir una fecha de suspensión. Por él podría ingresar el juvenil Roberto Pereyra, ocupando el medio campo por izquierda, obligando a Juan Manuel Díaz a cubrir el lateral por la misma banda.

Por Ruben Bringas

miércoles, 16 de febrero de 2011

Es noticia, perdió el Barsa

El Arsenal de Inglaterra, venció al Barcelona, en Londres por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto español que contó desde el comienzo con Lionel Messi, empezó ganando con gol de David Villa, a los 26 minutos del primer tiempo. Luego al equipo dirigido por Josep Guardiola le costó cerrar el partido, y en cinco minutos todo cambió. A los 33 del segundo, el holandés Robin Van Persie marcó la igualdad y a los 38 el ingresado Andrey Arshavin anotó el segundo con un disparo cruzado. Con esta victoria los dirigidos por Arsene Wenger podrán encarar con optimismo la revancha de marzo en el Camp Nou.
 
TODOS LOS PARTIDOS:
 
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA - OCTAVOS DE FINAL (IDA)
Martes 15 de febrero
MILAN 0-1 TOTTENHAM
VALENCIA 1-1 SCHALKE
Miércoles 16 de febrero
ROMA 2-3 SHAKHTAR
ARSENAL 2-1 BARCELONA

Martes 22 de febrero

COPENHAGUE vs. CHELSEA
Hora: 16.45

LYON vs. REAL MADRID
Hora: 16.45

Miércoles 23 de febrero
MARSELLA vs. MANCHESTER UNITED
Hora: 16.45

INTER vs. BAYERN MUNICH
Hora: 16.45


Por Sergio Astrada

Racing se queda sin Gio

El colombiano Giovanni Moreno se realizó los estudios correspondientes en su rodilla izquierda y se comprobó que se rompió los ligamentos cruzados. La figura de la Academia estaría entre 6 u 8 meses de recuperación, sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días y se perderá lo que resta del campeonato. Racing se queda sin su armador de juego y encima Toranzo (desgarro) y el juvenil Fariña (le queda un mes de recuperación) tampoco pueden jugar. Panorama más que complicado para Miguel Angel Russo.

Por Sergio Astrada

martes, 15 de febrero de 2011

Goles con aroma de café



El colombiano Teófilo Gutiérrez fue presentado oficialmente como el segundo refuerzo de Racing y el entrenador Miguel Ángel Russo espera por el transfer para poder utilizarlo en el clásico del domingo ante Boca, en Avellaneda, por la segunda fecha del Torneo Clausura. El atacante cafetero, proveniente del Trabzonspor de Turquía se ilusionó con poder vestir la celeste y blanca en el clásico ante el Xeneize y manifestó "Uno siempre tiene la ilusión de ser campeón, pero hay muchos buenos equipos. Nosotros tenemos un buen equipo y lo más importante es sumar domingo a domingo. Lo que tenemos en mente lo vamos a demostrar en la cancha".
.
En cuanto al resto del plantel, el defensor Lucas Aveldaño es quien corre con ventaja para volver a la titularidad y reemplazar al suspendido Matías Cahais, que llegó a las cinco amonestaciones.
En tanto, Giovanni Moreno hoy no pudo trabajar con normalidad porque se recupera de los golpes recibidos ante All Boys, pero llegaría en condiciones. Iván Pillud y Franco Zuculini se entrenaron con normalidad, mientras que Bruno Zuculini, volvió a las prácticas luego de disputar el Sudamericano Sub 20. Y por último, el capitán Claudio Yacob se recupera de su lesión y tampoco estaría ante Boca.

Por Sergio Astrada

Comienza el ATP de Buenos Aires

Hoy, varios argentinos saldrán a la cancha, uno de ellos será David Nalbandian (20º en el ranking mundial) quièn harà su presentación en el ATP 250 de Buenos Aires cuando se enfrente desde las 19.30hs al italiano Potito Starace (46º). Si el cordobés se pasa la primera ronda se topará con el vencedor del match entre Pablo Brzezicki (196º) y el italiano Filippo Volandri (87º).

Todos los partidos:


Juan Mónaco (30º) vs. Iván Navarro (195º).
Eduardo Schwank (111º) vs. Igor Andreev (82º).
Horacio Zeballos (97º) vs. Pablo Andújar (67º).
Carlos Berlocq (73º) vs. Stanislas Wawrinka (15º)

Daniel Gimeno-Traver (58º) vs. Victor Hanescu (56º).
José Acasuso (256º) vs. Alexandre Dolgopolov (29º).
Lukasz Kubot (135º) vs. Pablo Cuevas (74º).

La competencia se disputará en el Lawn Tennis Club de Palermo, sobre polvo de ladrillo y repartirà 478.900 dólares en premios.

Por Sergio Astrada

Comienza el sueño copero para Vélez


Esta tarde a partir de las 19.30 hs. Vélez, arranca a transitar el camino de la Copa Libertadores. Recibira en el Estadio José Amalfitani a su par venezolano de Caracas FC, en lo que corresponde a la primera fecha del Grupo 4, del torneo continental que más ilusiones despierta. Con la ya confirmada lesión del uruguayo y figura del fortín, Santiago Silva, la suspensión de Fernando Ortiz (debe cumplir una fecha por haber sido expulsado en la Copa Sudamericana 2010 ante Banfield), la vuelta del burrito Martinez desde el arranque, luego su paso por la Selección, y la salida del equipo de Augusto Fernandez, serán cuatro los cambios con respecto al empate frente a Independiente por el torneo local del pasado viernes. De esta manera los 11, titulares que dispondría Ricardo Gareca serían: Marcelo Barovero; Fabian Cubero, Sebastian Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa. Maximiliano Moralez, Franco Razzotti, Héctor Canteros y David Ramírez. Juan Manuel Martinez y Guillermo Franco.Será transmitido en vivo y en directo por Fox Sports y el arbitro será el trasandino Enrique Osses.
Así arranca el equipo de Liniers la participación en busca de su segunda Copa Santander Libertadores, lusionados con repetir aquella histórica obtención de 1994, en el Grupo 4 que lo completan dos equipos chilenos: Unión Española y Universidad Católica.

Por Nicolás Colaci

Mal comienzo

Tras la durísima derrota frente a Godoy Cruz, el equipo conducido por Julio Cesar Falcioni vuelve a los entrenamientos el día martes. El mismo se llevará a cabo por la mañana en las instalaciones de Casa Amarilla.
Si hay que hablar de cómo terminaron los jugadores después del encuentro frente al conjunto Mendocino, hay que decir que no hubo ningún lesionado y salvo la ausencia obligada de Walter Erviti, arrastra una suspensión de su paso por Banfield, para enfrentar a Racing, el DT cuenta con todos los jugadores.

Por Emmanuel Ponce de León

lunes, 14 de febrero de 2011

Nuevos convocados


Hoy por la mañana el técnico de la Selección Argentina, Sergio Batista comenzó a practicar junto a 13 futbolístas elegidos del medio local, con la idea de pensar en el futuro de la celeste y blanca. En los trabajos que se realizaron el el predio de Ezeiza estuvieron presentes: Cristian Chávez, Lucas Viatri, Luciano Monzón y Javier García (Boca), Jonathan Maidana (River), Matías Defederico y Julián Velázquez (Independiente), Iván Pillud y Claudio Yacob (Racing), Mauricio Sperdutti y Lionel Vangioni (Newell´s) y Fabián Rinaudo y Luciano Aued (Gimnasia).
El "Checho" se mostró satisfecho y mañana continuarán los entrenamientos.

Por Sergio Astrada

Ronaldo le dijo adiós al fútbol

El atacante brasileño colgó los botines a los 34 años ("no aguanto màs, pienso una jugada y no sale") y puso punto final a su excelente carrera futbolística, en la que logró anotar 420 goles en 616 partidos. Actualmente sigue teniendo en su haber el título de ser el máximo goleador en Mundiales con 15 tantos y se coronó Campeón del Mundo en dos oportunidades con la verdeamarella (Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002).
El Fenómeno, comenzó su carrera en Cruzeiro, para luego ir a Europa: PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan. Ganó dos Balones de Oro y tres veces se quedó con el premio al Mejor Jugador del Mundo que otorga la FIFA. Se retira Ronaldo, un grande del fútbol mundial.

Por Sergio Astrada
En su primera presentacion en el torneo el conjunto de Jose Romero cayo derrotado 1-0 por el Racing que dirige Miguel Angel Russo que se llevo la victoria de Floresta con un gol convertido por Gabriel Hauche a los 28 minutos del segundo Tiempo

Fue un partido aspero, duro de pierna fuerte, en donde ninguno de los equipos era claro dominador del juego, tuvieron sus chances pero solo 1 clara para cada equipo , en primer lugar Grazzini tuvo la del ALBO pero su remate lo tapo De Olivera, y en la que tuvo Racing,Hauche aprovecho un pase de Gio Moreno con la cabeza y coloco el 1-0 que seria definitivo.

El encuentro se vio manchado por varias situaciones conflictivas, como los golpes de Barrientos a Gio Moreno, los gestos de Matias Martinez a la tribuna local que derivaron en problemas que llevaron al juego a estar demorado un par de minutos.

Un dato extra, el Colombiano salio con un golpe en el segundo tiempo, habra que ver si con estudios, se puede saber el grado de dicha lesion.


Por Nicolás López

domingo, 13 de febrero de 2011

Automovilismo/Boxeo/Golf

Automovilismo - TC
Comenzó la temporada 2011 del Turismo Carretera y el campeón, Agustín Canapino, estrenó el título obtenido en el 2010, en su Chevrolet nada menos que con una victoria. El arrecifeño se vió beneficiado a falta de seis vueltas al aprovechar un problema en la dirección del auto de Lionel Ugalde,  para saltar a la punta a pesar de que Guillermo Ortelli lo siguió bien de cerca hasta el final de la carrera. Después del 1-2 del Chivo llegó Mariano Werner, cuarto se ubicó Omar Martínez y los cinco primeros los completó Juan Marcos Angelini. La segunda fecha del TC será en Trelew, dentro de tres semanas.

Boxeo
Omar Narváez, campeón mundial de la OMB, se impuso al mexicano Víctor Zaleta por fallo unánime en Monte Hermoso y retuvo la corona supermosca, la cuál fue su primera defensa en esta categoría. Las tarjetas fueron de 119-108, 120-107 y 120-107. El chubutense dominó el combate a partir del quinto round y se llevó una victoria sin complicaciones, a la que únicamente le faltó el nocaut.  El campeón mundial salto hacia esta categoría supermosca por realizar 16 defensas exitosas del cinturón mosca de la OMB.

Golf
Finalizó en los Emiratos Arabes la cuarta y última vuelta del Omega Dubai Desert Classic, con presencia de dos argentinos hasta el último día, Ricardo González y Estanislao Goya. El mejor papel lo hizo González, quien tuvo un buen día firmó una tarjeta de 64, ocho golpes por debajo del par del campo, tras conseguir birdies en los hoyos 1, 2, 3, 4, 10, 14, 16 y 17. El correntino con un total de 284 (-4) golpes se ubicó en la vigésima colocación, al igual que estadounidense Tiger Woods, mientras que el cordobés Goya finalizó en la 28° posición. El título quedó en manos del español Alvaro Quiros (277).

Por Sergio Astrada

Delpo se quedó sin final


Juan Martín Del Potro (484°) perdió por 6-4 y 6-4 con el español Fernando Verdasco (9°), luego de una hora y 36 minutos de partido, en las semifinales del ATP 250 de San José, que se disputa sobre cemento bajo techo y reparte 531 mil dólares en premios. El tandilense se quedó con las ganas de disputar la definición del certamen luego se su lesión que lo alejó varios meses del circuito. 
El otro finalista es el canadiense Milos Raonic (84°), que se benefició por el retiro por lesión del francés Gael Monfils (12°).
Con la victoria del español, el historial quedó 2-1 en favor de Juan Martin Del Potro, quien había ganado en el Masters de Londres 2009 y en el Challenger de Segovia 2006. Con la actuación en este certamen, el tandilense logró cerrar una semana muy positiva, ya que ganó confianza y ascenderá varias posiciones en el escalafón.

Por Sergio Astrada

Volvió el Mellizo


San Lorenzo y Gimnasia (LP) igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón, que mostró un mejor rendimiento que el Lobo, comenzó a ganar con tanto de Juan Carlos Menseguez (PT 16m), pero con un penal en la etapa final por la picardía de Guillermo Barros Schelotto,  los platenses empardaron el juego por intermedio de Juan Neira (ST 24m) desde los doce pasos.
Tanto los conjuntos dirigidos por Ramón Díaz y Angel Cappa (debut oficial) protagonizaron un 1-1 que le cayó mejor al visitante. Los del Bajo Flores fueron superiores en el desarrollo y terminaron perdiendo dos puntos en el inicio del torneo. Los "Triperos" festejaron el punto y el regreso tan esperado de Guillermo Barros Schelotto.

Resumen:
 
San Lorenzo: Migliore; Carmona, Tula, Botinelli y Palomino; Menzeguez, Ortigoza y A. Torres; L. Romagnoli; Salgueiro y P. Velázquez. DT: Ramón Díaz.
 
Gimnasia (LP): Sessa; Rieloff, Fontanello, Agüero y Sapetti; C. González, Rinaudo y Aued; Neira; G. B. Schellotto y Pacheco. DT: Angel Cappa.
 
Goles: J. C. Menzeguez (SAN) y Neira (GIM). 
 
Por Sergio Astrada

sábado, 12 de febrero de 2011

Estudiantes comenzó con el pie derecho

 
El Campeón del Apertura 2010, con el debut de su nuevo DT Eduardo Berizzo venció por 2-1 a Newell´s, en el estadio de Quilmes. El primer tanto del encuentro lo convirtió Gastón Fernández (PT 12m) y luego aumentó Gabriel Mercado (PT 23m) , tras dos asistencias perfectas de Enzo Pérez, quién fue la figura de la cancha. Si bien Estudiantes fue más que su rival dentro del campo de juego y pudo anotar más goles (Sebastián Peratta le contuvo un penal a la "Gata") , el equipo dirigido por Roberto Sensini logró descontar en el final por intermedio del juvenil Juan Manuel Cobelli (ST 44m).
El primer capítulo del Clausura 2010 arrancó de la misma manera que terminó el Apertura: con un Pincha de festejo. En tanto el visitante que mostró mucho desorden, quedó en deuda con su gente.
 
Resumen:
 
Estudiantes: Orión; Fernández, Desábato y Ré; Mercado, M. Sánchez, Verón L. Benítez y N. Benítez; G. Fernández y Enzo Pérez. DT: Eduardo Berizzo.
 
Newell´s: Peratta; Lemos, Schiavi y Fuentes; Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia; L. Rodríguez, Bieler y Sperdutti. DT: Roberto Sensini.
 
Goles: G. Fernández (EST), Mercado (EST) y J.M. Cobelli (NEW).
 
Por Sergio Astrada